Alimentos clave en una dieta proteica

huevos-fritos

Bien sea para ganar masa muscular, como para perder grasa, las dietas proteicas están cada vez más de moda. A continuación os hablamos de unos alimentos claves en este tipo de dietas.

Para llevar a cabo una dieta proteica es necesario conocer los principales alimentos que debemos consumir. Como el nombre de la dieta indica, éstos se caracterizarán por ser ricos en proteínas y pobres en  hidratos de carbono y grasas.

Aunque no son los únicos, y pueden ser sustituidos por otros teniendo en cuenta intolerancias o gustos, los alimentos que os detallamos a continuación pueden formar una base perfecta de una dieta proteica.

Pavo

El pavo es una de las carnes con menos grasa y más contenido proteico que nos podemos encontrar en el mercado, por lo que es ideal para este tipo de dietas.

Eso sí, hay que ser conscientes de la marca y el contenido de la carne de este animal que compramos, ya que algunos embutidos de pavo contienen, a parte de la carne, sustancias como almidones.

Pollo

La carne de pollo tiene unas características similares a las del pavo y, al igual que con aquella, hay que prestar especial atención a la calidad de la carne que compramos. Lo recomendable es que sea pollo de corral.

Jamón

El jamón es una carne casi magra, por lo que es baja en grasa y rico en proteína. Ideal para consumir en conjunto con el siguiente alimento que os mostramos.

Huevos

Los huevos contienen la que en el mundo de la dieta se considera la reina de las proteínas, y que hayamos en su clara.

Lo idóneo sería consumir sólo las claras de huevo, ya que las yemas contienen clara, pero esto dependerá del metabolismo y los gustos de cada persona.

Yogures

Las dietas proteicas suelen permitir los lácteos, pero siempre deben ser libres de grasa.

Lo idóneo sería que los yogures que tomásemos fuesen naturales y caseros, pero hoy en día es prácticamente imposible.

Fijándonos en las etiquetas, deberemos elegir los yogures 0,0. Es decir, 0% de materia grasa y 0% de azúcares añadidos.

Los yogures son un postre ideal y, si son edulcorados, pueden ayudarnos a saciar esas ganas por consumir algo dulce.

Otros alimentos fundamentales son los pescados azules por su gran cantidad de proteínas y grasas saludables. Pero lo cierto es que con los anteriormente señalados, podríamos formar la base de una dieta proteica.

No dudéis en dejarnos en compartir vuestras experiencias en los comentarios, así como los alimentos que añadirías a esta lista.

Related Post

  • Miguel Magana

    Muy buen artículo, incluso hay alimentos que nos ayudan a quemar grasa…les comparto más información al respecto…http://tinyurl.com/p6a7yrt

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , , , ,