Alimentos depurativos

Dieta mediterránea.Al excederse con las comidas, no sólo es en la báscula donde podemos ver las consecuencias. Nuestro hígado también se resiente. Síntomas como cansancio, falta de energía, mal humor, dolor de cabeza y problemas de insomnio vienen de la mano de estos excesos. A continuación te mostramos alimentos depurativos que puedes añadir a tu dieta para sentirte mejor.

Frutas

La uva y la manzana, por ejemplo, estimulan la producción de bilis, ayudando al hígado.

Otras frutas como la papaya o la piña, gracias a las enzimas que contienen, ayudan eficazmente a digerir las proteínas.

Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo, aportan vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas al tiempo que depura nuestro organismo.

Verduras

El apio tiene un efecto dilatador en los vasos renales, lo que favorece la micción, y por tanto, la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

La alcachofa, a su vez, contiene cinarina, que potencia la función del hígado.

La cebolla y el puerro ayudan a regular el tránsito intestinal, mientras que el cebollino y el perejil ofrecen propiedades diuréticas y digestivas.

Proteínas

El tofu, un gran conocido de los vegetarianos, es una excelente fuente de proteínas vegetales completas, por lo que puede ser el sustituto ideal de la carne para aquellos días que queramos depurar nuestro organismo.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,