Alimentos que ayudan a ganar masa muscular

alimentos-para-ganar-masa-muscular

Si estás buscando ganar masa muscular, los alimentos que más te interesa consumir son los ricos en proteínas. Éstos, combinados con hidratos de carbono y una rutina adecuada de pesas serán la clave del éxito en lo que al desarrollo muscular se refiere.

Pero existen ciertos alimentos que son especialmente recomendados a la hora de aumentar la masa muscular, a continuación os mostramos unos cuantos.

Almendras

Las almendras son una excelente fuente de proteínas, así como de grasas saludables, aunque lo que la convierte en ideal para los músculos es la presencia de la vitamina E. Además, gracias a su poder antioxidante, nos ayudará a recuperarnos con mayor facilidad de los entrenamientos.

Eso sí, debido a su alto poder calórico, se recomienda tomar sólo un puñado de forma esporádica.

Avena

Los hidratos de carbono de la avena son de absorción lenta. Es decir, dan energía durante unas horas. Mientras el cuerpo digiere la avena de forma lenta, nos permitirá mantener los niveles de azúcar en sangre más tiempo en un punto óptimo.

También son ricas en fibra, lo que ayudará a regular nuestro ciclo intestinal.

Brócoli

El brócoli es uno vegetal rico en fibra, como los espárragos, las espinacas o los tomates. Este tipo de alimentos son necesarios en una dieta para ganar músculo y deberían comerse entre cinco y siete vegetales o frutas a diario, no sólo por su parte en fibra, sino porque también son una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Se conviene no cocinarlos demasiado para que mantengan sus propiedades intactas.

Espinacas

Las espinacas aportan un tipo de esteroide que ayuda a aumentar la velocidad de crecimientod e la masa muscular hasta un 20%. Además, ayudan a metabolizar de una forma más óptima las proteínas, por lo que se recomienda su ingesta durante los periodos en los que el músculo se recupera, y no antes.

Huevos

El huevo es ideal para ser ingerido con el desayuno, ya que aporta de séis a ocho gramos por huevo.

Aporta también varias vitaminas y se recomienda tomarlo duro o en tortilla.

Lácteos

Se recomienda consumirlos desnatados para evitar el consumo extra de grasas. Gracias al contenido en calcio ayuda a construir unos huesos fuertes. Además son una excelente fuente de proteínas que se digieren lentamente, lo que proporciona un suministro de aminoácidos constante durante varias horas.

Legumbres

Las legumbres en general y las lentejas y garbanzos en particular, son alimentos que ofrecen una gran cantidad de proteínas, sobre todo combinados con arroz. Éstos favorecen al músculo con la ventaja adicional de que no tienen un impacto como el de las carnes en los niveles de insulina.

Pasta

La pasta, como la mayoría de los cereales, es un alimento rico en carbohidratos. Así, encontramos una limento ideal para combinarlo en nuestra dieta de aumento con aquellos alimentos especialmente proteicos.

Además, la pasta no aporta colesterol.

Pavo

El pavo es una perfecta fuente de proteínas y de hasta 11 vitaminas y minerales. Además, sus niveles en grasa son mínimos, por lo que nos ayudará sin dudas a la hora de aumentar nuestra masa muscular.

Pechuga de pollo

Alimento típico en dietas de aumento de masa muscular magra, ya que una porción aporta sólo 147 calorías, mientras ofrece alrededor de 30 gramos de proteínas y sólo 3 de grasa.

Baratas y sencillas de cocinar, son el alimento estrella.

Piña

Fruta por excelencia de las dietas para entrenamientos musculares. A parte de ser una buena fuente de proteínas, ayudan a reducir la inflamación del músculo.

Complemento ideal para después de entrenar.

Proteína de Whey

La proteína de Whey se obtiene a base de un aislado de suero de leche de rápida absorción y se suele tomar después de entrenar. Su punto fuerte es su valor biológico de proteína de 110 que influye directamente en el tejido que aumenta le músculo. Su composición en aminoácidos es más completa, por lo que la absorción será mejor y más rápida. Este tipo de aminoácidos son esenciales a la hora de aumentar y mantener la masa muscular.

Salmón

El salmón es una fuente de proteínas que contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Ambos nutrientes ayudan al crecimiento de los músculos, además de acelerar el metabolismo, lo que proporciona resultados más rápidos.

Té Verde

El té verde es ideal para resaltar más la musculatura, ya que es un excelente quema grasas.

Ayuda además a eliminar líquidos y reduce el colesterol.

Por si fuera poco, se trata de un gran antioxidante.

Esperamos que os haya servido de ayuda esta lista de alimentos especiales para aumentar la masa muscular y, si conoces alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Hombre Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,