Alimentos que envejecen

envejecimiento

Existen alimentos que, sin darnos cuenta, hacen que nuestro cuerpo envejezca más rápido de lo normal.

Al ingerir estos alimentos, en nuestro cuerpo se producen unas reacciones químicas que producen un envejecimiento acelerado, mientras que otros alimentos producen el efecto contrario. A continuación os hablaremos de los tipos de alimento que producen un mayor envejecimiento y que, por tanto, deberías evitar en tu dieta.

Al hablar de envejecer, no sólo hacemos referencia a los signos visibles, como las arrugas, sino que también incluimos el correcto funcionamiento de nuestros órganos internos y nuestras articulaciones. Los tres principales procesos que aceleran el envejecimiento en nuestro organismo son: la glicación, la inflamación y la oxidación.

Durante el proceso de glicación, el cuerpo secreta sustancias que ayudan a celerar el proceso de envejecimiento dañando las articulaciones la piel y otros órganos.

Aceites vegetales refinados.

Aunque muchos aceites vegetales parecen saludables, lo cierto es que la mayoría de ellos han pasado por procesos de refinado a altas temperaturas o químicos como el hexane. Estos procesos hacen que el aceite produzca inflamación en nuestro cuerpo gracias a los radicales libres que producen y que dañan la membrana de nuestras células, contribuyendo así a la aceleración del envejecimiento.

Se recomienda sustituirlos por aceites más saludables como el virgen extra de oliva, el de aguacate o el de coco.

El trigo.

Aunque resulte sorprendente, un alto nivel de azúcar en sangre lleva a un proceso acelerado de envejecimiento. Estudios han demostrado que el carbohidrato llamado Amylopectin-A, presente en el trigo, es responsable de un incremento significativo de los niveles de azúcar en sangre.

El maíz.

En este conjunto entran muchos alimentos como snacks, harina de maiz, y derivados. Como en el caso del trigo, el maíz aumenta los niveles de azúcar en sangre.

Además, la fructosa que se encuentra en el sirope de maíz, aumenta las sustancias nocivas que contribuyen con el envejecimiento de nuestro cuerpo hasta 10 veces más que la glucosa. Por tanto, es necesario considerar comidas dulces que contengan este tipo de edulcorante, así como algunas comidas procesadas como aderezos para ensaladas o salsas como el ketchup.

Azúcar en general.

El azúcar debería ser evitado en cualquier forma. Tanto por motivos de salud, como estéticos. A parte de asegurar un aumento de peso, es causante de enfermedades como la diabetes, por lo que lo más recomendable sería sustituir el azúcar por algún edulcorante natural.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda para mantener una dieta más saludable y evitar el envejecimiento tanto de las células de nuestro cuerpo, como de nuestra piel.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , ,