Alimentos recomendados para prevenir infartos.

El tabaquismo, la vida sedentaria, el sobrepeso, el exceso de azúcar y triglicéridos en sangre, la hipertensión y el estrés son factores que aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco. Para evitarlo, te damos una serie de consejos a continuación.

El consumo de magnesio, rico en los cereales integrales, legumbres o verduras de hoja verde, previene arritmias y reduce el riesgo de sufrir un infarto. Este mineral además neutraliza el daño que causan al corazón y las arterias las hormonas del estrés.

Te recomendamos comenzar el día con unos copos de avena en el desayuna, acompañados de leche desnatada o semi desnatada.

La salsa romesco, preparada con dos ñoras, 25 gramos de avellanas, 25 gramos de almendras, un tomate, 4 dientes de ajo, pimentón, sal, aceite, vinagre y una rebanada de pan tostado, tiene nutrientes muy valiosos para la salud del corazón, entre los que encontramos la vitamina E, el magnesio y el ácido oleico. Se puede consumir en pequeñas cantidades si tienes algo de sobrepeso o sin sal si eres hipertenso.

El ajo crudo reduce la posibilidad de formar coágulos, disminuyendo así el riesgo de que uno bloquee el flujo sanguíneo de una arteria interrumpiendo el suministro de oxígeno con destino al corazón.

Se recomienda comer dos dientes de ajo crudo al día mezclados con perejil, vegetal éste, que ayuda a reducir la tensión arterial y el colesterol.

Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a bajar el colesterol que llamamos malo, y aumentar el bueno. Este doble beneficio previene paradas cardíacas.

Las sardinas, caballas y, en general, el pescado azul , son una gran fuente de vitaminas B6, B12 y ácido fólico. Nutrientes que reducen los niveles de homocisteína en la sangre. Esta sustancia, si se haya en exceso en la sangre, aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

El germen de trigo es una de las mejores fuentes de magnesio, vitamina E y potasio, beneficiando sobre todo a las personas que consumen pocas verduras y frutas, son hipertensos o sufren estrés.

La Coencima Q10 es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en los vegetales, y se encarga de mantener en buen estado el tejido muscular del corazón.

La sal aumenta la tensión arterial, por lo que se recomienda disminuir su consumo. Si en lugar de sal empleas semillas, hierbas aromáticas o especias, prácticamente no la echarás de menos.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,