Alivia los dolores menstruales con aceite de onagra

aceite-de-onagra

El aceite de onagra se obtiene de la semilla de la planta homónima. La mayoría de sus beneficios están relacionados con dolencias propias de la mujer, por lo que se ha granjeado el apodo de “planta de la mujer”.

Este aceite contiene un alto contenido de ácido gamma-linoléico, que favorece la segregación de la prostaglandina E1. Ésta es una hormona que influye en la reducción de los procesos inflamatorios, uno de los motivos por lo que el aceite de onagra es considerado un gran aliado a la hora de combatir las molestias de la menstruación.

Además, no sólo ayuda con las molestias físicas gracias a su efecto antiinflamatorio, que reduce la hinchazón del vientre y la sensibilidad del pecho, sino que además ayuda en el ámbito emocional, combatiendo la irritabilidad y la depresión.

Pero no quedan aquí los beneficios de este aceite para la mujer. Entre otras, el aceite de onagra tiene otras aplicaciones como:

  • Favorecer el embarazo
  • Regular la menstruación
  • Aliviar los problemas derivados de la menopausia
  • Reducir la inflamación del tejido del útero, también conocida como endometriosis
  • Reducir los quistes en los ovarios y mamas

Aún así, no sólo es bueno para la mujer, también tiene beneficios para la salud en general como la reducción de los niveles del colesterol malo.

Gracias a su efecto antiinflamatorio, el aceite de onagra ayuda a prevenir dolencias como las hemorroides, las varices, la hipertensión o la flebitis, así como enfermedades inflamatorias típicas del aparato digestivo tales como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Al tener un alto contenido en omega-6, este aceite también es beneficioso para el sistema nervioso, además de haber demostrado ser eficaz a la hora de ayudar a mantener los niveles de insulina estables, algo muy útil en personas que padecen diabetes.

Por otro lado, ha demostrado su valía a la hora de combatir problemas articulares, ya que reduce el dolor en las articulaciones y mejora la flexibilidad de ellas.

Estéticamente, el aceite de onagra nos puede ayudar a cuidar las uñas y el pelo, además de regular la secrección de grasa de nuestra piel, lo que ayuda a reducir el exceso y la sequedad  y a combatir el acné.

De momento, no se conoce ninguna contraindicación salvo el caso de personas epilépticas. En algunos casos muy aislados, se ha observado la aparición de náuseas o dolor de cabeza, pero es algo muy puntual.

La recomendación es tomar 2 perlas de aceite de onagra durante dos o tres veces al día, hasta un total de entre cuatro y séis cápsulas diarias, siempre antes de las comidas.

Para más consejos sobre cómo tratar el dolor menstrual, os recordamos este artículo.

Related Post

  • susana

    donde puedo comprar este aeite?

Publicado en Alimentación, Mujer Etiquetas: , , , , , , ,