Avances para diagnosticar cáncer de mama y ovario

cancer-de-mamaEl cáncer es una de las enfermedades que más sufren las personas en el siglo XXI, y es por eso que el nivel de estudio de esta enfermedad y el intento de encontrar una cura para ello se ha incrementado mucho en las últimas décadas. Pero los médicos sostienen que lo importante es saber diagnosticar a tiempo un cáncer, ya que así habrá más oportunidades de contrarrestarlo y eliminarlo.

Los cánceres que más afectan a las mujeres son los cánceres de mama y ovario, y es por ello que se ha conseguido unos importantes avances para diagnosticar estos tipos de cánceres. En un rango del 10% de los cánceres que se dan, son de carácter hereditario, por lo que se aconseja que toda personas que tenga algún padre con cáncer, que se haga pruebas lo antes posible, ya que en su predicción puede estar la clave.

El Instituto Catalán de Oncología ha desarrollado un nuevo sistema de análisis a través de la sangre por el cual se puede conocer si se ha desarrollado un cáncer de manera más rápido, ganando también velocidad en el diagnóstico, y ahorro en los precios de las examinaciones.

Esta técnica, que se le conoce como nueva generación por sólo tener cinco años de antigüedad, de apoya en el descubrimiento de genes que lo hacen mucho más preciosos que las técnicas que se usaban antes, incluso más preciso de lo que se pide para diagnosticar un cáncer, de ahí a la efectividad que tiene.

Los científicos que han dado con esto avalan esta investigación, comparando con lo anterior, pasando de unos resultados que tardaban ocho semanas, a que con este método se tarden tres semanas. Este método da una exactitud muy superior, por lo que su realización será un gran avance, como ya ha sido su descubrimiento.

Related Post

Publicado en Mujer, Salud Etiquetas: , , , , , ,