Bebidas que ayudan contra el insomnio

infusion-lavanda

Muchas veces por estrés, por calor, por malestar o por cualquier otro motivo, nos cuesta quedarnos dormidos y nos pasamos la noche dando vueltas en la cama intentando conciliar el sueño. Para ayudarnos en esas noches de insomnio, to recomendamos estas bebidas.

Infusión de Lavanda

Esta hierba tiene más de veinte principios de acción sedante. Por ello, es ideal para combatir los trastornos del sueño. Para realizarla, se recomienda dejar reposar durante diez minutas las flores secas de lavanda en agua hirviendo. Posteriormente, colamos la infusión y edulcoramos al gusto.

Tila

La tila es especialmente indicada en caso de sufrir trastornos nerviosos o espasmos musculares. Se puede preparar una infusión con flores de tilo durante cinco minutos en agua hirviendo. Colamos la infusión y, media hora antes de dormir, nos la bebemos.

No se recomienda en caso de embarazadas o de problemas cardíacos, pero salvo en estos casos, se puede tomar hasta cuatro tazas al día.

Valeriana

También eficiente contra alteraciones nerviosas, con propiedades capaces de ayudarte a dormir. Colabora también en la relajación de los músculos. Al igual que la tila, se debe evitar durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomienda en niños menores de tres años. Se prepara del mismo modo que la tila, y se recomienda añadir miel para endulzar, puesto que tiene un fuerte sabor amargo.

Melisa

La melisa es una hierva que ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y a calmar los nervios. Se recomienda beberla en pequeños sorbos alrededor de 30 minutos antes de dormir, aunque tampoco es recomendada durante el embarazo o la lactancia, ni en menores de 3 años.

Boldo

Las hojas del boldo tienen propiedades calmantes y sedantes para nuestro sistema nervioso. Se recomienda su consumo a personas con problemas de ansiedad, estrés, insomnio y nerviosismo. También, como la tila y la valeriana, tiene efectos antiespasmódicos en los músculos.

Para perpararla, basta con poner dos o tres gramos de sus hojas secas en agua hirviendo durante 5 minutos.

Es contraindicada para personas que estén tomando anticoagulantes, tengan piedras en la vesícula, problemas renales o hepáticos, y tampoco se recomienda tomarla durante el embarazo y la lactancia.

Pasiflora

También llamada pasionaria, esta planta es especialmente útil cuando tengamos muchos nervios, ya que se encarga de relajar el organismo.

Puede tomarse en dosis pequeñas por gente a partir de 12 años.

Para prepararla, deja reposar unas de sus flores en agua hirviendo durante cinco minutos. Colamos después y lo endulzamos.

Amapola

La amapola tiene propiedades sedantes similares a las de la valeriana, muy eficientes contra los trastornos del sueño.

Para preparar una infusión de esta planta, vierte agua hirviendo en una taza con algunos pétalos secos de esta planta, déjalo reposar durante cinco minutos. Puedes beberlo una taza hasta tres veces al día.

Zumo de Cereza

La cereza es un excelente depurante del organismo que ayuda a liberar toxinas. Reduce el insomnio bebiendo un vaso de este zumo por la mañana, y otro un par de horas antes de dormir.

Tiene un alto contenido en melatonina, un antioxidante que ayudará a conciliar el sueño.

Zumo de Plátano

El zumo de plátano es rico en magnesio y potasio, y ayuda a relajar los músculos del cuerpo.

Se recomienda su consumo con un poco de leche, para proporcionar el máximo de relajación.

Agua de Coco

El agua de coco es un perfecto hidratante. Contiene potasio y magnesio, unos minerales que ayudan a conciliar el sueño.

También contiene vitamina B, excelente para combatir el estrés.

Puedes preparar el agua junto a la pulpa, en forma de zumo y tomarlo todas las veces que quieras.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,