Beneficios de la mandarina

mandarinas

La mandarina es una de las frutas preferidas por los niños. Sencilla de pelar y sencilla de comer, su sabor dulce y refrescante la convierte en un postre ideal, con beneficios para nuestra salud.

Su pulpa es rica en vitaminas C y B, ácido cítrico además de azúcar reductora y caroteno.

En su piel podemos encontrar aceite volátil y glucósido y, en su semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas.

Esta fruta es más rica en hierro que su pariente cercana la naranja. El hierro es una pieza fundamental en la formación de la sangre, los tejidos y los huesos. Así, es una excelente opción para los niños en proceso de crecimiento, sobre todo, hasta los 5 años.

Con su contenido en hierro, puede ser de gran ayuda para combatir la anemia.

La mandarina actúa de forma positiva como complemento alimenticio a la hora de perder peso. Esto se debe a que, como la mayoría de los frutos con alto contenido en vitamina C, suele causar sensación de saciedad. Además, como todos sabemos, la vitamina C ayuda a prevenir síntomas del resfriado y los catarros, e incluso la gripe, así como molestias en las vías respiratorias altas. En adultos, puede ayudar a prevenir las infecciones ocasionadas por la amigdalitis.

Por ello, se recomienda tomar mandarina a diario.

La mandarina tiene efecto desintoxicante. Así, tomado su zumo en ayunas a lo largo de varios días, ayudará a desintoxicar nuestro organismo y a depurarlo.

También puede ayudar a combatir y prevenir algunas enfermedades relacionadas con el páncreas. Para ello, se recomienda tomar infusión de su cáscara.

Como veis, la mandarina puede ser un postre excelente, así como una “chuche” saludable. A los más pequeños les encantará y, si les inculcamos la costumbre de tomarla, crecerán con una salud de hierro.

Related Post

  • Andrea Carrillo

    También es una fruta que posee propiedades que ayudan a quemar grasas,
    puedes añadirla a tu dieta
    de forma simple, comiéndola o tomándola en jugos e infusiones.

Publicado en Alimentación, Hijos, Salud Etiquetas: , , , , , , , ,