Beneficios de la manzanilla

manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila común, es una planta muy popular, conocida por sus propiedades medicinales. Hoy os hablaremos de algunos beneficios más de la larga lista que ofrece esta planta.

La manzanilla es una planta herbácea aromática que tiene olor muy agradable y penetrante. Su nombre científico es Matricaria Camomilla, útero en latín, que además tiene que ver con su recomendación para dolencias propias del género femenino entre otras propiedades.

Como complemento para dietas de adelgazamiento, se suele recomendar tomar infusiones de manzanilla, no por que adelgace o queme grasas, sino por su gran capacidad digestiva y por ayudar al organismo a digerir los alimentos de forma correcta, además de ayudar a la absorción de los nutrientes.

También se usa la manzanilla como remedio natural muy eficaz a la hora de tratar problemas de estómago como los gases  o las diarreas, entre otros. Siendo a su vez útil para trastornos relacionados con la menstruación, como por ejemplo la amenorrea, para combatir dolores como el de muelas y, por si fuera poco, ayuda a bajar la fiebre.

Otra de las propiedades que posee la manzanilla es su poder tranquilizante. Es antiinflamatoria. Es antiséptica. Es antialérgica. Es antiálgica. Es emenagoga. Es estimulante del Sistema Inmunológico. Es antiespasmódica. Es un excelente estimulante digestivo. Favorece el funcionamiento intestinal y la expulsión de gases. Rebaja la tensión muscular ocasionada por un ejercicio intenso o por una mala postura. Es altamente carminativa.

También es eficaz para las inflamaciones de los ojos, las heridas y las erupciones cutáneas purulentas que causen picor. 

En el apartado de la estética, la manzanilla puede mantener el cutis fresco y en buen estado. Además de ayudar a conservar el cabello suave y brillante, sobre todo en el caso del pelo rubio.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , , ,