Beneficios de la Sepia

sepia

Podemos cocinarla a la plancha, enharinada, en recetas de arroz o pasta, incluso guisada con patatas. Existe una infinidad de posibilidades culinarias para preparar la sepia, un alimento que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

La sepia es un alimento con muy bajo contenido en grasas. De hecho, sólo un 1% de la sepia es grasa. Además ofrece un gran aporte en agua, lo que hace de este alimento una opción muy recomendada para aquellas personas que estén a dieta para perder peso. En este caso, lo mejor es consumirla a la plancha con ajo y perejil.

La sepia es el cefalópodo con mayor aporte de proteínas, pudiendo compararse al que podría aportar la carne de ternera o de cerdo. Así, estamos ante un complemento ideal para sopas de pescado, recetas de pasta, arroz o legumbres o incluso ensaladas.

Este alimento destaca, además de su alto aporte en proteínas, por ser una fuente de vitamina E, un antioxidante que reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el cáncer.

Se puede cocinar la sepia con almejas y mejillones en paellas, espaguetis, etc., si algún miembro de la familia sufre anemia o descalcificación ósea.

Eso sí, al tratarse de un alimento difícil de digerir, no debería introducirse en la dieta de niños de menos de 3 años, edad a partir de la cual se  recomienda su consumo frecuente pero en cantidades moderadas para, así, no entorpecer la digestión.

La sepia dobla la dosis de colesterol de la carne, pero en conjunto, aporta un porcentaje bajísimo de grasas saturadas, que son las más nocivas para el corazón y la circulación.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación sobre cómo preparar la sepia?

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , ,