Beneficios de la stevia

estevia

La stevia es el edulcorante natural por antonomasia. Una excelente alternativa al azúcar blanco que, además, nos aporta muchos más beneficios. En este artículo te relatamos unos cuantos.

Su origen lo encontramos en Paraguay y ha surgido como una firme alternativa al azúcar blanco refinado mucho más saludable. Este edulcorante natural no aporta calorías y cada vez es más popular. Y no es para menos. Además de ser 300 veces más dulce que el azúcar de caña, es un edulcorante que pueden consumir enfermos de diabetes y resulta muy útil a la hora de tratar la obesidad y la hipertensión arterial, puesto que tiene un efecto insignificante en los niveles de glucosa en sangre.

A continuación os damos más beneficios que aporta la stevia a nuestro organismo.

Efecto antibiótico

En su composición encontramos activos que combaten bacterias y hongos. Entre sus usos más extendidos la encontramos como tratamiento frente a la candidiasis vaginal, o para tratar exceso de mucosa bucal.

La stevia puede ser muy útil de cara a los pacientes de gripe y resfriados, ya que, además mejora nuestras defensas.

Efecto antioxidante

La stevia es una planta con un gran poder antioxidante natural, superando incluso al té verde. Esta propiedad convierte a esta planta en un potente anticancerígeno.

Efecto saciante

La stevia aumenta la sensación de saciedad al ingerir alimentos dulces o grasos. Un punto más que interesante para aquellos que deseen cuidar la línea además de mantener una dieta más saludable.

Efecto digestivo

Esta planta contiene aneto, un compuesto que otorga propiedades digestivas y que favorece la asimilación de alimentos puesto que, al comerla, se estimula la secreción de jugos gástricos, facilitando así la digestión.

Efecto depurativo

Se trata de una planta que nos ayuda a limpiar el organismo ya que tiene efecto diurético, lo que favorece la eliminación de toxinas, algo muy recomendable para aquellos que quieren limpiar su cuerpo de alcohol y tabaco.

Sustituyendo el azúcar blanco refinado por stevia, conseguiremos mejorar nuestra salud gracias a sus beneficios. Por un lado, nos desharemos de sustancias dañinas para nuestro cuerpo y por otro, estaremos consumiendo un edulcorante potente, pero sobre todo, saludable.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , ,