Beneficios de las palomitas de maíz

palomitas-de-maiz

Complemento por antonomasia para ver una película, las palomitas de maíz no sólo son ricas y crujientes, también tienen beneficios que os contamos a continuación.

Aunque podría parecer lo contrario, las palomitas de maíz son un alimento muy saludable. Así lo ha demostradoJoe Vinson, investigador en la Universidad de Scranton Pensilvania, quien también dio a conocer los beneficios del chocolate.

Entre sus últimos hallazgos nos demostró que el maíz inflado contiene una gran concentración de polifenoles. De hecho, contiene más que las frutas, los frutos secos y muchos vegetales. Esto se debe a que, en las palomitas de maíz, se encuentran menos diluidos en agua.

Los polifenoles son unas sustancias que ayudan a reducir la oxidación natural del organismo.

Y es que los niveles de esta sustancia se encuentran en las palomitas de maíz en unos niveles que superan los 300 mg en una ración, muy superiores a los 160 mg que puede contener una fruta, lo que las estaría poniendo a la par de las nueces.

La investigación de Joe Vinson también desvela que el mayor poder antioxidante se encuentra en la cascara marrón. Esa misma que nos molesta al quedarse entre los dientes. En ella es donde se concentra la mayor parte de los polifenoles y de la fibra.

Según se desprende de este estudio, las palomitas pueden ser un aperitivo perfecto. De este cereal se come todo el grano sin procesar y sin otros ingredientes que puedan disminuir sus propiedades. Y es que una porción de palomitas de maíz puede suponer hasta el 70% de las necesidades diarias de cereales.

Pero para que sea lo más saludable posible, debemos consumir las palomitas sin grasas, sal o azúcar.

Por muchas propiedades antioxidantes que tenga este cereal, de nada servirá si añadimos sal, azúcar o grasas poco saludables.

Para prepararlas, lo mejor es hacerlo en casa con un poco de aceite, o con una palomitera que reventará los granos con aire caliente.

También hay que tener en cuenta que las palomitas para microondas no se recomiendan, puesto que contienen cerca de un 45% de grasa, el doble de las que se preparan en casa.

Así que ya sabéis. Cuando veáis una película, y echéis mano al cuenco de palomitas de maíz, sabed que estáis consumiendo un alimento saludable.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , ,