Beneficios de las patatas.

patatasLas patatas papas son tubérculos muy consumidos en prácticamente todo el mundo. Podemos encontrar 200 variedades distintas, aunque las cualidades nutricionales son similares.

Las patatas le aportan al organismo nutrientes como Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina C, fibra, hidratos de carbono, proteínas, ácido fólico, almidón, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio.

 

¿Qué nos aporta comer patatas?:

El consumo de este tubérculo nos ayuda a reducir inflamaciones y el dolor, así como a cicatrizar heridas. ES un alimento que ayuda a equilibrar la presión arterial, además de ser beneficioso en el tratamiento de afeccioens como depresión, cálculos, prostatitis, cistitis o afeccioens reumáticas.

También es recomendable para combatir patologías digestivas como la acidez estomacal, la gastritis o la hernia de hiato.

Por si fuera poco, ayuda a tratar y prevenir el estreñimiento, así como el aumento de colesterol.

Nos ayuda a tratar trastornos nerviosos, calambres musculares, tos o migrañas.

Además, las patatas se pueden usar de forma externa para mantener suave la piel y combatir el acné.

 

Podemos comerlas asadas, en puré o como guarnición, ya que, a parte de ser muy rica, combina muy bien con otros alimentos. Pueden ser ingeridas con cáscara o sin ella según preferencias, ya que tienen buenas cualidades nutricionales de ambas formas.

Unas decadás atrás, se solía decir que la patata engordaba mucho, por lo que no era recomendable comerla si estábamos a dieta, pero es una idea errónea. Se pueden ingerir de forma moderada, ya que no engorda mucho más que otras verduras.

Las personas que sufren de diabetes o hipertensión, deben limitar su consumo de patatas, ya que no es recomendable abusar en estos casos.

 

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , ,