Beneficios de los tomates cherry

tomates-cherryLos tomates cherry son una variedad que se distingue por su tamaño. Son más pequeños y tienen una forma similar a las cerezas. Su sabor es más dulce y sabroso, y puede adaptarse muy bien a diferentes platos gastronómicos.

Además, los tomates cherry aportan vitamina A, B, C, E, K, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, cobalto, antioxidantes, fibra, licopeno y ácido fólico.

Pero a parte de aportar estos numerosos nutrientes, comer tomates cherry nos ayuda a mantener los músculos y nervios del cuerpo sanos, así como la salud de la vista. También favorecen la eliminación de líquidos y, gracias a sus bajas calorías, son ideales para la dieta.

También mejoran la resistencia frente a las infecciones, ayuda a prevenir los problemas cardíacos y el cáncer.

Es muy recomendable para mejorar la salud de embarazadas y su feto.

Por si fuera poco, también colabora a la hora de mejorar los casos de constipado y de estreñimiento, purifica y depura la sangre además de favorecer la eliminación del ácido úrico.

¿Necesitáis más motivos para tomar estos pedacitos de salud? Pues todavía hay más. También ayudan a bajar el nivel de colesterol, además de prevenir el envejecimiento celular.

Son ideales para tratar y prevenir enfermedades de próstata, y además, como ya os dijimos, son buenos para prevenir el ictus.

Además, es un alimento que se puede comer tanto crudo como cocido, beneficiando al organismo por igual de ambas formas y siendo una guarnición ideal.

Además, el tamaño de los tomates cherry los hacen muy recomendables para que sean ingeridos por los niños, facilitando su consumo.

Related Post

  • Flor Matus

    Mis favoritos

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , ,