Beneficios de los tomates cherry

tomates-cherryLos tomates cherry son una variedad que se distingue por su tamaño. Son más pequeños y tienen una forma similar a las cerezas. Su sabor es más dulce y sabroso, y puede adaptarse muy bien a diferentes platos gastronómicos.

Además, los tomates cherry aportan vitamina A, B, C, E, K, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, cobalto, antioxidantes, fibra, licopeno y ácido fólico.

Pero a parte de aportar estos numerosos nutrientes, comer tomates cherry nos ayuda a mantener los músculos y nervios del cuerpo sanos, así como la salud de la vista. También favorecen la eliminación de líquidos y, gracias a sus bajas calorías, son ideales para la dieta.

También mejoran la resistencia frente a las infecciones, ayuda a prevenir los problemas cardíacos y el cáncer.

Es muy recomendable para mejorar la salud de embarazadas y su feto.

Por si fuera poco, también colabora a la hora de mejorar los casos de constipado y de estreñimiento, purifica y depura la sangre además de favorecer la eliminación del ácido úrico.

¿Necesitáis más motivos para tomar estos pedacitos de salud? Pues todavía hay más. También ayudan a bajar el nivel de colesterol, además de prevenir el envejecimiento celular.

Son ideales para tratar y prevenir enfermedades de próstata, y además, como ya os dijimos, son buenos para prevenir el ictus.

Además, es un alimento que se puede comer tanto crudo como cocido, beneficiando al organismo por igual de ambas formas y siendo una guarnición ideal.

Además, el tamaño de los tomates cherry los hacen muy recomendables para que sean ingeridos por los niños, facilitando su consumo.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , ,