Beneficios de masticar bien

comer-rapidoEl proceso de digestión comienza en la boca. En cuanto empezamos a masticar la comida, y mezclarla con la saliva, los alimentos que ingerimos se preparan para que nuestro aparato digestivo extraiga los nutrientes. Hace ya algunos años que tanto médicos como nutricionistas aconsejan comer despacio y masticar bien, y que esto puede ayudar incluso a bajar de peso.

Entre los beneficios de masticar bien la comida podemos encontrar los siguientes: 

Al masticar más tiempo la comida, las porciones que se consumen son más pequeñas, y por tanto, son menores las calorías, debido a que se logra una mayor sensación de saciedad.

Además, mientras se mastica la comida, se estimula la producción de la hormona que brinda saciedad al cuerpo.

Cuando disfrutamos más de la comida, se activan centros nerviosos, de forma que la sensación de placer es suficiente y no se requiere comer tanta cantidad de comida.

 Circunstancias como la ansiedad y el nerviosismo producen que la personas coman más rápido y consuman  más cantidad de comida, por tanto, debemos intentar conseguir el efecto contrario, comer más despacio y menos cantidad.

Si comemos comida sana, pero además lo hacemos lentamente, nos ayudará a bajar de peso sin sufrir demasiado durante el proceso.

Debemos tomarnos tiempo y comer despacio para poder sentirnos bien, pero además vernos mejor ya que podremos controlar nuestro peso eficazmente.

También es importante que, tanto niños como adultos, deberían incorporar el hábito de masticar bien la comida, ya que no sólo ayuda a adelgazar, sino que también ayuda a mejorar la digestión.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , ,