Beneficios del aguacate

aguacate

El aguacate es un alimento completo que aporta muchos beneficios a nuestra salud. A continuación, os hablamos de algunos de estos beneficios.

Recientemente se ha publicado un estudio en el que se desvela que los usuarios que consumen aguacate de forma habitual tienen más altos los niveles de colesterol bueno y menos peso corporal. El impacto del peso corporal se refleja de forma directa en una menor circunferencia en la cintura.

El aguacate aporta varios nutrientes básicos. Entre estos nutrientes, aporta una cantidad interesante de proteínas, potasio y grasas saludables.

Las proteínas son especialmente importante para las personas que siguen una dieta vegetariana, ya que el aporte en este nutriente puede suplir la carencia de la aportada por carnes y pescados. Aunque eso no significa que si no sigues este tipo de dietas no puedas consumir con normalidad el aguacate.

También es excelente como aporte extra de fibra, vitamina B, vitamina E y ácido fólico.

Además, el aguacate es bajo en fructosa.

Mucha gente elimina el aguacate de la dieta al tener un gran aporte en grasa, pero lo cierto es que las grasas que aportan son saludables, y no nos harán aumentar de peso.

Las grasas que aporta el aguacate son monoinsaturadas, que ayudan a quemar calorías más fácilmente, lo que lo convierte en un excelente sustituto de la mantequilla.

Otra de las propiedades beneficiosas de esta fruta es que ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular gracias a las proteínas que aportan y las altas cantidades de potasio y zinc, superando incluso a los plátanos.

Su aporte en ácidos grasos esenciales y vitamina E ayudan a disminuir la inflamación de las articulaciones y a reparar el cartílago.

También prolongan el efecto de saciedad gracias a la cantidad de fibra que contiene que ralentizará la descomposición de hidratos de carbono.

El aguacate ayuda a mejorar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en carotenoides, particularmente luteína.

Además, estudios apuntan a la resistencia de los aguacates a la exposición de plaguicidas gracias a su piel gruesa, siendo unos frutos más limpios y resistentes a la contaminación.

Como consejos de consumo, podemos tomar el aguacate en un sándwich, ensaladas, sopas o como acompañamiento de carnes y pescados. También se pueden preparar canapés.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , ,