Beneficios del ajo

ajo

Casi todas las familias tienen en casa alguna cabeza de ajo, por lo que, al ser tan común, es bueno conocer las propiedades beneficiosas de este alimento, y cómo puede ayudarnos a combatir ciertas enfermedades.

Si tu problema es la retención de líquidos, el ajo puede ayudarte ya que es un diurético excelente. Además, en casos de edemas, problemas asociados a la vejiga, reumatismo o hidropesía, ayuda a eliminar líquidos. Basta con machacar de 3 a 5 dientes de ajo y colocarlos en un litro de agua. Tras dejarlo reposar, toma 2 vasos al día durante dos semanas seguidas y detente una semana.

Tanto masticar un diente de ajo, como tomarlo con agua, favorece la digestión, ya que estimula el hígado y el páncreas. No se recomienda si se sufre de acidez estomacal o estómago delicado.

El ajo ayuda a que no se formen coágulos de sangre, regulando el flujo sanguíneo, ya que tiene componentes sulfurosos. Ayuda así a combatir enfermedades tales como el infarto de miocardio, las hemorroides, el colesterol o la hipertensión.

Es útil para combatir procesos infecciosos,  protegiéndonos de  las bacterias que atacan al aparato respiratorio y que provocan la gripe, bronquitis o faringitis, las que atacan al aparato digestivo provocando diarreas, o al aparato excretor donde producen infecciones renales o cistitis. Estas bacterias son eliminadas en su mayoría debido al alto contenido en azufre, convirtiendo al ajo en un potente bactericida.

Se ha demostrado también, que el consumo de ajo está asociado al impedimento del avance del cáncer. De nuevo hablamos del azufre, componente primordial en la batalla contra la aparición de células cancerígenas, sobre todo en partes como el pecho, el hígado o el estómago.

Por si fuera poco, el ajo además posee antioxidantes y bactericidas que podrían frenar la aparición de infecciones que hacen que el SIDA pueda brotar en nuestro cuerpo, siendo recomendado el consumo de entre 4 y 6 gramos de ajo crudos.

Related Post

  • Entre las propiedades del ajo mas interesantes esta su efecto en la reducción del colesterol malo, lo cual es muy beneficioso para prevenir adherencias de este en las paredes arteriales, así como su habilidad para controlar la presión.

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , ,