Beneficios del deporte contra el cáncer.

actividad-fisicaLos beneficios del deporte en la prevención de enfermedades como el cáncer son cada vez más apoyados científicamente. Existen varios estudios epidemiológicos que han llegado a demostrar que la práctica regular de ejercicio físico, arropada por una dieta sana y la ausencia de tabaco, pueden llegar a reducir entre un 30 y un 50% la aparición de tumores cancerosos.

En este sentido, muchos expertos coinciden en que el deporte puede jugar un papel trascendental, puesto que ayuda a mantener un peso adecuado y reducir la obesidad, dos factores determinantes en la aparición de algunos tumores como los de mama, colon o próstata.

Por otro lado, el deporte puede resultar tremendamente beneficioso como complemento al tratamiento del paciente oncológico. Al incorporar una actividad física adaptada a sus necesidades, puede mejorar tanto médica, como anímicamente.

Desde el punto de vista médico, se aumentan las defensas del organismo a la par que se mejora la resistencia física del enfermo, ayudando a que se recupere mejor y evitando posibles complicaciones clínicas derivadas del tratamiento.

En cuanto al punto de vista psicológico, el impacto que supone la práctica de ejercicio físico sobre el estado de los pacientes es muy positivo, ya que ayuda a mejorar su autoestima y a mejorar la confianza en sí mismos.

Related Post

Publicado en Psicología, Salud Etiquetas: , , , , , ,