Beneficios del Jurel

El jurel es un pescado azul también conocido como chicharro. Puede adquirirse a lo largo de todo el año, pero es en los meses de primavera y verano cuando está de temporada y lo podemos encontrar a mejor precio.

Gana salud reduciendo el presupuesto.

Existen pocas fuentes naturales de ácidos grasos Omega 3 que puedan adquirirse a tan buen precio. Acertamos de pleno al incluir este pescado en la dieta semanal, ya que esta grasa saludable, baja los niveles de colesterol y de triglicéridos, reduciendo así el riesgo cardiovascular

Ideal para dietas.

Es clave consumir alimentos con pocas calorías en las dietas de control de peso. El jurel, tiene un sabor intenso y sólo aporta 127 Kcal por cada 100 gramos.
Proporciona además unas buenas dosis de yodo, un mineral que activa el metabolismo y llena los depósitos de energía.

Ayuda al crecimiento.

El jurel es una fuente de vitamina A y D, implicadas en el crecimiento y el desarrollo de los huesos.
Cocinando los lomos enteros o desmenuzados e incluidos en recetas de pasta, empanadas o pasteles salados, seguro que se convierten en una delicia para tus hijos.

Vitamina B2

Los pescados azules, como el jurel, superan el aporte en vitamina B2 del pescado blanco. El déficit de esta vitamina suele ser frecuente en personas que abusan del alcohol, los dulces y los productos refinados, y provoca fatiga, lagrimeo, fotofobia, problemas cutáneos y fisuras en las comisuras de la boca.

Ataja los niveles de estrés.

El jurel también contiene cantidades importantes de magnesio y vitamina B6, nutrientes que refuerzan nuestra capacidad para afrontar el estrés, y que previenen los cambios de humor repentinos y elevan el ánimo.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , ,