Beneficios del Mango

mango

Tanto frutas como verduras son alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo. Por eso, es importante intentar incluir al menos cinco raciones diarias de entre estos dos grupos alimenticios. Hoy os hablaremos de los beneficios del mango.

El mango es una fruta de origen asiático, aunque la mayoría del que se consume en todo el mundo es de origen latinoamericano. Destaca por la gran cantidad de agua y glúcidos, así como por aportar minerales como el calcio, fósforo, potasio o sodio.

Cuando el mango está verde todavía, es rico en vitamina C, y cuando alcanza la madurez, es rico en vitamina A.

Hay que destacar que se trata de la fruta que ofrece una mayor cantidad de beta carotinos, además de aportar una dosis elevada de ácido fólico.

Todos estos nutrientes convierten al mango en un excelente aliado para prevenir ciertas patologías relacionadas con la piel, la mucosidad o la vista.

Los expertos recomiendan su consumo para ayudar a tratar anemias o afecciones en la sangre y, por so bajo contenido en grasas y calorías, suele ser ideal para las dietas de adelgazamiento, así como para las dietas destinadas a controlar la hipertensión.

Pese a que no es tan rico en fibra como otras frutas, lo cierto es que tiene una cantidad sustancial de este nutriente, lo que ayuda también a regular el funcionamiento gastrointestinal.

Lo habitual es consumirlo crudo, pero puede usarse preparado  en forma de batidos, cremas, ensaladas o zumos.

Related Post

Publicado en Alimentación Etiquetas: , , , ,