Beneficios del níspero.

El níspero es una fruta agradable a cualquier paladar. Originario de China, se extendió a Japón, después a Europa y posteriormente se comenzó a consumir en el Mediterráneo.

Es muy eficaz contra el estreñimiento debido principalmente a su elevado contenido en fibra soluble y azúcares. El sorbitol y la fructosa hacen de esta fruta, un laxante natural que nos ayudará a combatir el estreñimiento. Con dos o tres unidades maduras podremos notar dicho efecto.

Consumir nísperos potencia el bronceado a la vez que protege la piel de los rayos solares, todo esto gracias a su aporte de betacarotenos, equivalente de la vitamina A.

Esta fruta además, tiene un tipo de fibra que retiene agua, hinchándose en el estomago y formando un gel que ralentiza la velocidad del vaciamiento gástrico. Este efecto produce una sensación de saciedad y reduce el apetito. Dicha fibra es la pectina.

El níspero te ayuda también a reducir el nivel de colesterol y controlar la glucemia, siendo así un alimento ideal si se sufre de hipercolesterolemia y diabetes.

Al ser una fruta rica en potasio y ácidos orgánicos, el níspero es un diurético excelente, capaz de aumentar la producción de orina y facilitar la eliminación de sedimentos de ácido úrico en los riñones, algo tremendamente beneficioso en caso de padecer gota, cálculos, exceso de ácido úrico o hipertensión.

Publicado en Alimentación, Estética, Salud