Beneficios del paté de hígado.

Pate-de-higadoMientras sea de calidad, este derivado cárnico que se elabora a base de hígado, de cerdo normalmente, carne y especias, es una de las mejores fuentes de nutrientes como el hierro o el ácido fólico.

Hidratando la piel desde el interior.

Al prepararse con hígado, el paté es un yacimiento abundante de vitamina A. Esta vitamina, aumenta las defensas y ayuda a rehidratar la piel seca, por lo que es muy útil en caso de eccemas. Además, este nutriente mejora la visión cuando la luz escasea.

Niños altos y atentos.

Ya que el paté de hígado tiene un alto contenido en hierro, puede mejorar el nivel de atención de los niños, y además, por su aporte en vitamina D, aumenta también la absorción del calcio y su fijación en los huesos.

También bueno para los mayores.

Los derivados del hígado suelen ser una excelente fuente de vitamina B12 y de ácido fólico. Estos nutrientes, a parte de reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus, también previenen la pérdida de facultades mentales.

Las personas con más riesgo de sufrir un déficit de estas vitaminas son las que comen poca carne, por ejemplo, por problemas de masticación.

También disponible bajo en grasas.

El único contra de este alimento es su alto contenido calórico, que ronda las 305 Kcal por cada 100 gramos de producto, y su elevado aporte en grasas y sal.

Para reducir tanto el número de calorías como su contenido lipídigo, podemos optar por las versiones “light”.

Una combinación perfecta.

Para reducir la absorción del colesterol en el paté de hígado, aconsejamos untarlo en pal integral o de semillas., ya que la fibra de estas variedades de pan se une a las grasas del alimento, ayudando la eliminación de parte de ellas a través de las grasas.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , ,