Beneficios del própolis o propóleo

propoleoÚltimamente se habla mucho de este producto, y lo cierto es que viene avalado por muchos beneficios para la salud. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal. El objetivo de éste es para proteger sus colmenas, aunque para el ser humano brinda propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias. 

A lo largo de la historia se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, el resfriado común, la sinusitis, la otitis, la laringitis, la bronquitis, la gripe, el asma bronquial, la neumonía crónica o la tuberculosis pulmonar. Aunque también se usan propóleos en el campo de la dermatología para tratar abscesos, forúnculos, grietas, verrugas o sabañones.

Esta sustancia se recomienda para prevenir y tratar procesos infecciosos con las vías respiratorias, pero para ser seguro y eficaz debe de ser adquirido en una farmacia, ya que en éstas, se controlan sus propiedades y su conservación, reflejadas en un prospecto.

Al usar preparados farmacéuticos en formato de cápsulas o jarabe, contamos con una correcta administración además de una garantía de calidad.

El propóleo contiene flavonoides como la galangina, materias colorantes que son las más activas en la función antiséptica. A parte, también contiene resimas y bálsamos en hasta un cincuenta por ciento, cera de abeja en un treinta por ciento, aceites esenciales en un diez, polen y minerales como aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. Y por si fuera poco, también contiene provitamina A, vitaminas del grupo B, sobre todo B3.

Los profesionales de la voz suelen usar a menudo el propóleo para cuidar las cuerdas vocales, ya que las protege de infecciones y de los daños que el frío puede ocasionar en ellas.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , ,