Beneficios del salmón ahumado

salmon-ahumadoEl salmón ahumado es un bocado exquisito. Con un suculento sabor, una agradable textura y un color atractivo, es capaz de satisfacer los paladares más exquisitos. Pero no sólo estamos hablando de un sabroso alimento. Además se trata de un producto muy saludable. A continuación te mostramos los beneficios del salmón ahumado.

Grasas esenciales

La mayor virtud del Salmón ahumado es el alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, y subir los del bueno.

Esta grasa esencial es capaz también de alejar la depresión, así como de mejorar la sequedad ocular y reducir la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis.

Osteoporosis

Junto con el bonito en aceite en lata y el arenque, es la fuente de proteínas con el contenido más alto de vitamina D, un nutriente que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos.

Una excelente idea sería que los niños en edad de crecimiento, así como las personas con osteoporosis consuman salmón ahumado, ya que contiene más del doble de vitamina D que el fresco.

Una sugerencia es consumirlo con queso, ya sea en ensalada, canapés o bocadillos.

Ideal para la dieta

Si se tiene retención de líquidos, es mejor evitar el pescado ahumados pero, en caso del salmón ahumado, sólo aporta 163 Kcal por cada 100 gramos.

Si estás a dieta para adelgazar y te has cansado de otros alimentos como la merluza a la plancha o el pavo, es una buena idea incluirlo en tus menús.

Rápido de cocinar

En un plato de pasta con verdura, o en una simple ensalada, el salmón ahumado puede ser un complemento que hará que estos platos sean más saciantes y ricos en proteínas al añadir unas lonchas.

En recetas calientes, puedes añadirlo justo antes de servir para que así se mantenga jugoso.

Contra el cáncer

Si bien no tiene el mismo nivel en vitamina E que el fresco, una ración de salmón ahumado aporta la quinta parte de la cantidad diaria recomendada. Este nutriente ayuda a proteger contra el cáncer y otro tipo de enfermedades degenerativas.

En caso de hipertensión, es mejor que optes por el salmón fresco, cortarlo en láminas finas y macerarlo con zumo de limón, cilantro, cebolla, etc…

Una sugerencia para tomar el salmón es en forma de Rollos de Salmón y Queso.

Related Post

  • Guest

    y q tal si mencionas los inconvenientes del salmón ahumado por su contenido en benzopireno y q el salmón sin ahumar presenta los mismos beneficios?

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,