Beneficios del spinning

mujeres-spinningEl Spinning, también conocido como Indoor Cycling, es una actividad intensa en bicicletas fijas. Un excelente ejercicio aeróbico que nos puede servir a quemar grasas como os comentábamos ayer.

En algunas disciplinas de esta actividad, se simulan subidas, bajadas y saltos por rutas y montañas. Es como una expedición en bicicleta, pero sin tener que salir a la intemperie.

Este tipo de ejercicio es idóneo para corredores ciclistas, ya que de esta manera, pueden mantener la misma intensidad de entrenamiento durante todo el año, sin depender de los factores climatológicos. No obstante, aunque el ejercicio se realiza en grupo, cada cual puede regular la intensidad y velocidad del ejercicio, permitiendo así que practiquen al mismo tiempo personas con distinto niveles de entrenamiento.

Beneficios del spinning:

  • Tonifica y fortalece las piernas
  • Acondicionamiento aeróbico y anaeróbico
  • Trabajo intenso que ayuda a quemar grasas
  • Mejora la circulación sanguínea
  • También se pueden trabajar los brazos y el tronco en la bici, pero se recomienda completar el ejercicio con trabajos del tronco superior en aparatos
  • Aumenta la resistencia física
  • Las clases grupales en aparatos hacen la rutina de ejerciciosmás entretenida y favorecen la integración de los participantes

spinningSpinning para eliminar el estrés

 La gente suele llegar a los gimnasios buscando diferentes cosas. Mientras que algunas personas sólo quieren mejorar su físico y su figura, otras sólo buscan bajar sus niveles de estrés. Para que este entrenamiento sea efectivo, lo mejor es comenzar adoptando un estilo de vida saludable y dejando a un lado los malos hábitos. El spinning es una de las mejores formas para combatir el estrés, puesto que el ejercicio gira entorno a  bicicleta fija, pero a diferencia de otras disciplinas, ésta permite que uno se levante, vaya más rápido o se mueva al ritmo de la música. El entrenamiento suele durar unos 40 minutos y existen tres posiciones de agarre y cinco movimientos. Cada cual se puede sentar o levantar, no hay competencia y se practica bajo la supervisión de un monitor. En la misma clase pueden mezclarse personas de edades, sexos y  forma física diferentes, lo que permite que cada uno regule la intensidad de su pedaleo.

La figura del instructor es muy importante en el spinning, ya que no sólo ayudará a corregir la técnica y a quemar más calorías, sino que además ayudará a los participantes a ganar confianza.

Pero no debemos ver el ejercicio como una tediosa obligación, sino como un estilo de vida, intentando ser más fuertes y saludables así como entrar en contacto con nosotros mismos. Lo que pretendemos es encontrar nuestro propio camino respetando nuestro estado físico.

Ideal para quemar calorías

spinning2La práctica de spinning suele quemar alrededor de  500 calorías en una sesión de 40 minutos. Es evidente que esta cantidad puede variar dependiendo de los ejercicios realizado y del ritmo con el que lo hagamos.

El spinning es una herramienta muy utilizada por las personas que quieren perder peso. Aunque el ritmo cardiaco debe de ser ampliamente controlado, ya que sus patrones de grasas pueden afectar al sistema cardiovascular, con una alimentación regular y una buena guía de spinning, realizaremos un ejercicio, sano que nos fortalecerá los músculos y a la vez podrá ayudarnos a perder esos kilos de más.

Related Post

Publicado en Estética, Psicología, Salud Etiquetas: , , , , ,