Beneficios para el cerebro de aprender un idioma.

cerebro-entrenadoAl someter al cerebro a un esfuerzo extra, el aprendizaje de un idioma mejora el desarrollo intelectual, beneficio que se potencia todavía más en personas que superan los 50 años.

Se trata por tanto de una alternativa divertida, que nos acerca a otras culturas y favorece las relaciones interpersonales, con la que podemos mejorar o mantener la salud mental. Una forma magnífica de llevarlo a cabo es realizar un viaje al extranjero para estudiar el idioma de origen.

Existen programas específicos para mayores que ofrecen un aprendizaje cómodo, así como actividades para conocer el país y la cultura.

Estudiar un idioma es una excelente gimnasia mental, con poderosos efectos sobre el cerebro. Así lo han demostrado estudios científicos, que concluyen que se mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria, además de aumentar la capacidad de concentrarse y focalizar la atención. También permite manejarse mejor en situaciones de multitarea.

Estudios realizados por la University College de Londres han demostrado que se puede retrasar la aparición del Alzheimer.

Related Post

Publicado en Psicología, Salud Etiquetas: , , , , , , ,