Causas del vello excesivo.

vello excesivo

El vello excesivo afecta al 9% de la población femenina y no es solamente un problema estético. El crecimiento del vello en una cantidad excesiva o en lugares poco habituales como labios, mentón, pecho, espalda o abdomen, también puede revelar algún otro problema de salud.

El aumento de los niveles de testosterona, una hormona masculina, es la causa principal

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que provoca la producción elevada de andrógenos. Pueden aparecer otros síntomas como acné, alteraciones menstruales y esterilidad, además del hirsutismo.

Para combatirlo, se suele usar la píldora anticonceptiva que, al bloquear la actividad del ovario, reduce los niveles de andrógenos.

Afecciones en los ovarios o en las glándulas suprarrenales, o trastornos como el hipotiroidismo pueden ser también causa de un aumento en los niveles de hormonas masculinas. El médico debe establecer el tratamiento específico en cada caso.

Existen determinados fármacos, derivados de la progesterona, esteroides anabolizantes, medicamentos no estroideos, etc, que pueden producir este síntoma.

Si te encuentras bajo tratamiento, pregunta a tu médico sobre si el exceso de vello es uno de los efectos secundarios del mismo.

Publicado en Estética, Mujer, Salud Etiquetas: , , , ,