Centrarse en lo positivo

Actitud PositivaCada vez hay más avances a la hora de documentar la relación entre las emociones positivas y la buena salud. Y es que las emociones pueden influir profundamente en nuestro estado de salud. Por eso es mejor centrarse en lo positivo.

Existen varias investigaciones sobre cómo las emociones negativas pueden dañar el cuerpo. Un ejemplo es el estrés o los temores y miedos constantes que pueden alterar los sistemas biológicos de nuestro organismo de forma que con el tiempo, sumados al desgaste, se convierten en problemas de salud que desembocan en enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, diabetes u otras dolencias.

Según una investigación de la Doctora Laura Kubzansky, de la Universidad de Harvard en Boston, señala que la salud mental positiva aporta beneficios más allá del mero hecho de no estar deprimidos.

Una vanguardista en lo que a este tipo de investigacioens se refiere, la doctora Kubzansky nos da cuatro s ugerencias para conseguir una vida más feliz, positiva, y por consiguiente, saludable.

Kubzansky está a la vanguardia de este tipo de investigación y sugiere cuatro factores para lograr una vida más feliz y saludable.

Vitalidad emocional: Se debe lograr mantener un sentimiento de entusiasmo, esperanza y compromiso con la vida.

Optimismo: Hay que mantener la perspectiva de que mañana van a ocurrir cosas buenas, y de identificar y analizar de forma consciente las cosas buenas que hemos vivido y las que estamos viviendo.

Sociabilidad: Debemos mantener un contacto permanente con familiares y amigos.

Auto-regulación: Tenemos que recuperarnos en el menor tiempo posible de los problemas que nos pueden causar estrés, para lo que se recomienda adoptar conductas saludables como practicar ejercicio de forma regular, una dieta sana, nutritiva y balanceada, así como tratar de evitar cualquier comportamiento que pueda representar un mínimo riesgo para la salud.

Según estudios en este campo, se deduce que los efectos beneficiosos que las emociones positivas producen en nuestra salud se deben a que estas emociones marcan la ausencia de estados de ánimo negativos, como de hábitos poco saludables y autodestructivos.

Related Post

Publicado en Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,