Combate el envejecimiento y los radicales libres desde la alimentación.

alimentos-con-antioxidantesLos radicales libres son unas moléculas que participan en reacciones químicas y algunos procesos de gran importancia en nuestro cuerpo. Si hay un exceso de radicales libres, el cuerpo puede sufrir negativamente acelerando el envejecimiento. A continuación os diremos cómo combatir el envejecimiento y los radicales libres desde la alimentación.

Los radicales libres tienen varios efectos en el organismo. Aceleran el proceso de envejecimiento, deterioran la piel haciendo que ésta pierda firmeza, elasticidad y belleza. Producen trastornos en el sistema nervioso, reduciendo los reflejos y fomentando la aparición de problemas de memoria así como patologías como la demencia senil.

También puede ayudar a desarrollar afecciones cardiovasculares, ya que favorece el endurecimiento de las arterias, dando pie a distintas patologías cardíacas como la arterioesclerosis.

En definitiva, si hay demasiados radicales libres en nuestro cuerpo, éstos causan un deterioro importante a nivel celular, que posteriormente impactará sobre la salud.

Por ello, es importante combatir y reducir la cantidad de radicales libres para así, evitar o, más bien retrasar, las consecuencias negativas de éstos en la salud, y el envejecimiento.

Para combatirlos, no hay nada mejor que los antioxidantes, entre los que encontramos el beta caroteno, o Vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, los flavonoides y el selenio.

Estos nutrientes pueden ser incorporados a nuestro organismo a través de la alimentación.

Los alimentos con más altos niveles de antioxidantes son las frutas como el mango, el melón, las moras, el kiwi, las fresas, el limón, las naranjas o las grosellas.

También lo encontramos en altas cantidades en vegetales como los tomates, las zanahorias, las espinacas, los espárragos, los aguacates, los nabos, las coliflores, las coles y los pimientos verdes.

El té verde también es una infusión rica en antioxidantes, así como el vino.

La carne y el pescado, los cereales integrales y las nueces son otros productos con alto contenido en antioxidantes.

Por lo tanto, es conveniente consumir regularmente este tipo de alimentos para combatir los radicales libres, y el envejecimiento.

Además, para combatir los radicales libres y el envejecimiento, además de consumir estos alimentos con altos niveles de antioxidantes, es recomendable dejar el tabaco, ya que éste favorece la proliferación de radicales libres en el cuerpo.

Con una alimentación sana, con bajo nivel de grasas, sobre todo grasas trans, nos ayudará a cuidar el cuerpo y mantenernos sanos y jóvenes.

Una alimentación sana, unida a un estilo de vida saludable, son las mejores formas de combatir los radicales libres y el envejecimiento de forma natural.

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética, Salud Etiquetas: , , , , , , ,