Cómo saber si una relación a distancia podría funcionar.

pareja-feliz

Muchas veces el amor llega de forma inesperada, nos atrapa y no podemos escapar de él. Pero puede convertirse en un problema cuando la persona a la que creemos nuestra media naranja vive lejos, o tiene que trasladarse por motivos como estudios, familia o trabajo. En este punto, es bueno evaluar si merece la pena seguir con la relación, o si la relación a distancia funcionaría

Pero lo cierto es que no existe una respuesta válida que se ajuste para todos los casos. Somos nosotros mismos los que debemos averiguar si estamos o no preparados para llevar una relación de este tipo y si nos compensa lo suficiente.

Aun así, te podemos dar unos trucos para saber si una relación a distancia podría funcionar.

  • Puede que no sea determinante, pero una relación estable de larga duración tiene más posibilidades de ganar la batalla contra la distancia que una recién formada.
  • Es clave que ambos miembros de la pareja estén convencidos de querer llevar una relación a distancia. Si alguna de las dos partes tiene dudas o no quiere poner de su parte, es muy posible que la relación no prospere.
  • Otro punto muy importante es el nivel de confianza de la pareja. Ésta debe de ser total, puesto que de lo contrario, los celos podrían minar la salud de la pareja. Si ya es importante cuando se vive bajo el mismo techo, lo es todavía más cuando hay una larga distancia de por medio.
  • Ambas partes de la pareja deben disfrutar de libertad por igual. Por ejemplo, que uno de los dos salga más con los amigos, puede ser una fuente de conflictos.
  • Y otro punto importante es la comunicación. Se debe hablar con sinceridad y franqueza en caso de que surjan dudas que, normalmente, suelen ser infundadas, y por otro lado son normales en este tipo de relaciones.

Related Post

Publicado en Pareja, Psicología Etiquetas: , , , , , , , , , , ,