Comparte las risas y sé más feliz

risasEl ser humano es el único animal dotado de sentido del humor. El único capaz de reírse con un chiste, o con una broma, o de sonreír con un comentario ingenioso.

Según ciertos estudios, gracias a las neuronas espejo, si vemos sonreír a una persona, nuestro cerebro también sonríe, es decir, las emociones positivas se contagian.

Además, compartir la risa crea vínculos de unión y complicidad emocionales, a parte de ser un elemento fundamental para nuestro bienestar, ya que infunde positivismo e ilusión. Al estar alegres y risueños, nos sentimos más creativos, más vitales, y disfrutamos más de la compañía de los demás.

La risa y el sentido del humor son una válvula de escape que nos ayuda a enfrentarnos a las adversidades. No se trata de no tomarse nada en serio, sino de descubrir la parte cómica de las cosas para restar seriedad a los asuntos desagradables.

En los momentos anímicos bajos, abrir un libro de chistes, leer tiras cómicas, ver una serie de humor, o una película cómica, pueden ayudarnos a elevar el ánimo, al igual que cierta música, cualquier cosa que te haga respirar buen humor.

Muchas veces relacionamos la seriedad con la responsabilidad, y el sentido del humor con la falta de profesionalidad. Pero lo cierto es que para mejorar la sintonía de nuestro lugar de trabajo, no hay nada como reírte con tu jefe o con un compañero de trabajo.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicado en Psicología Etiquetas: , , , , , ,