Consejos alimenticios durante la menopausia

dieta-menopausia

Durante la menopausia se produce una gran cantidad de cambios en el organismo y las necesidades nutricionales también cambian. A continuación os damos unos consejos alimenticios para adecuar vuestra dieta a las necesidades de esta etapa de la vida.

La menopausia trae consigo un aumento en el riesgo de sufrir descalcificación ósea. Por ello es muy recomendable aumentar el consumo de lácteos para que al menos sea de tres raciones diarias. También es muy importante practicar ejercicio con regularidad.

Cabe destacar que debemos equilibrar la ingesta de alimentos con la actividad que realicemos para mantener un peso adecuado, y así evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos son muy aconsejables. Se deben consumir, eso sí, en cantidades moderadas. Estos alimentos aportan calcio, proteínas y grandes cantidades de ácidos grasos esenciales, además de no tener efectos negativos en el peso corporal si se toman de forma moderada.

Muy importante es el consumo de alimentos que contengan antioxidantes en grandes cantidades. Entre estos alimentos encontramos las frutas y las verduras.

También debemos priorizar siempre la grasa vegetal sobre la animal.

Es aconsejable añadir a la dieta fitoestrógenos como la soja. Estos alimentos, como la soja, actúan de forma similar a los estrógenos femeninos y pueden ayudar a aliviar los síntomas molestos de la menopausia.

Related Post

Publicado en Alimentación, Mujer, Salud Etiquetas: , , ,