Consejos para comer sano fuera de casa

comer-en-la-oficinaMuchas personas se ven obligadas a comer fuera de casa debido a sus jornadas laborales. El 70% de los trabajadores de las grandes ciudades recurre a los restaurantes  aunque hay quien también opta por comer en la oficina. A continuación, os daremos una serie de consejos para comer sano fuera de casa.

Comer sano en la oficina

Comer en la oficina ahorra tiempo y dinero. Además, asegura un mayor control sobre los alimentos que se ingieren. De hecho, se está convirtiendo en una opción bastante generalizada, hasta el punto que es habitual encontrarse en la oficina un apartado equipado para comer esa comida que se trae de casa.

Si eres de los que comen de tupper, aquí vienen los consejos para seguir comiendo sano.

frutas-tupper

  • Huye de la comida rápida: La comida rápida o el sándwich de máquina , aunque pueden ser una solución de emergencia, no deberían ser lo habitual. Lo mejor es preparar las comidas en casa y llevarlas a la oficina, y si son comidas que nos gustan, mejor.
  • La fruta de temporada es tu aliada: A media mañana o a media tarde, la fruta de temporada representa un sanísimo tentempié entre horas.
  • Cremas y purés: Las cremas y los purés son fáciles de preparar y consumir, además de ser muy sanos. Y ahora que llega la época de calor, un sabroso gazpacho o unas verduras cocidas y trituradas pueden ser unas sanas soluciones.
  • Ensaladas: De distintos tipos, siempre son una alternativa fácil de transportar, sencilla de preparar, saludable y deliciosa.
  • Carnes o pescados al horno: Listos para calentar y con guarniciones de setas, hortalizas a la plancha o arroces, pastas o patatas. Opciones que darán variedad a tus platos.
  • Macedonias: Como postre podemos prepararlas en casa. Podemos trocear una naranja, una manzana y una pera, rociarlas con el zumo de medio limón y añadir frutos secos como nueces. Sino, cualquier fruta de la forma que más te guste.

 

Comer sano en el restaurante

Los restaurantes ofrece cada día una mayor oferta en sus menús en lo que a platos saludables se refiere. Conscientes de la preocupación de los consumidores por la salud y el sobrepeso y la sensibilización de la sociedad por mejorar los hábitos alimenticios, nos ofrecen menús que hacen que comer fuera de casa sea fácil y sano.

Si eres de los que se decide por comer en el restaurante, te damos unos consejos para elegirlo.

  • comer-en-restauranteHortalizas o verduras: Ya sean crudas o cocinadas, en ensaladas, cremas, sopas,etc. debemos asegurarnos de que este tipo de alimentos están disponibles .
  • Proteínas: Ya sean legumbres, carnes magras, pescados o huevos, no pueden faltar en nuestra dieta.
  • Poca Grasa: Debemos optar por platos que hayan sido cocinados con poca grasa, y que a lo largo de la semana, predominen los hervidos, salteados, horneados o cocina a la plancha sobre las frituras.
  • Sin calorías extra: Debemos evitar añadir condimentos como mayonesas, cremas de nata y demás salsas que contienen muchas calorías y sodio.
  • Legumbres y alimentos integrales: Cuando podamos, elegiremos legumbres y alimentos integrales que nos aportarán fibra, vitaminas y  minerales.
  • El tamaño importa: Sobre todo si hablamos de las raciones. Deberemos elegir las raciones medianas frente a las grandes y usar el sentido común a la hora de coger la comida. Debemos pensar que lo que ingiramos de más, nuestro cuerpo lo almacenará y será difícil de deshacernos de ello.
  • Fruta y más fruta: De postre, la opción más sana y normalmente la más sabrosa es la fruta, y si es de temporada, mejor.

En resumen, comer fuera de casa de forma saludable es fácil, y es algo que no debemos descuidar. Las claves para comer sano fuera de casa son variar, equilibrar y disfrutar de las comidas, ya sea en casa, en el restaurante o en la oficina.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,