Consejos para cuidar la piel joven

cuidar-la-piel-jovenLa piel necesita unos cuidados mínimos de hidratación, protección y limpieza, incluso la joven. Es muy importante adquirir unos hábitos respecto al cuidado de la piel desde jóvenes ya que, con unas sencillas pautas de higiene cotidiana, podremos conservar una piel bonita durante más tiempo.

La piel de la cara es la que está más expuesta a agresiones externas. En el caso de las adolescentes, además, sufre las primeras prácticas de maquillaje que, normalmente por desconocimiento, dañan la piel sentando las bases de posibles futuras afecciones.

En las pieles jóvenes, se debe evitar el fondo de maquillaje, puesto que su objetivo es favorecer las pieles maduras. Es mejor usar cremas hidratantes con algo de color para unificar el cutis y aportar un toque natural.

En caso de tener piel grasa, se indican los polvos sueltos que se deben aplicar con una borla de algodón, eliminando lo que sobre con una brocha.

Pero lo principal es la limpieza.

El sebo y la humedad producidos en las capas profundas de la piel, llegan a la superficie para proteger e hidratar de forma natural, formando una película contra las agresiones externas. Para mantener un equilibrio de esta barrera natural, la clave principal reside en la higiene y la limpieza del rostro.

Tampoco hay que olvidar que ningún maquillaje favorece más o menos si la piel está o no perfectamente limpia con antelación, por lo que es aconsejable limpiar la piel antes de aplicar maquillaje.

Por la noche, es muy importante limpiar los restos y la suciedad acumulados en la piel, y retirar la grasa que se acumula de forma natural por las mañanas.

Por otro lado, la ansiedad y los nervios se reflejan en la piel, al igual que el bienestar y la tranquilidad contribuyen a relajar los rasgos faciales y a facilitar la circulación, rubor natural y tersura que colaboran a la hora de lucir una tez resplandeciente.

En definitiva, con unos breves consejos para cuidar la piel joven, ésta permanecerá en buenas condiciones durante más tiempo, y sobre todo, si se cogen estos hábitos desde temprana edad.

Related Post

Publicado en Estética Etiquetas: , , , , , , ,