Consejos para eliminar grasa

Cardio

Perder grasa puede volverse una obsesión para muchas personas. Dietas, ejercicios y mil y un sacrificios para librarnos de esos kilos de más que en ocasiones se vuelve una misión imposible. A continuación os damos unos consejos para eliminar grasa de forma eficiente.

En primer lugar debemos de ser conscientes que la ingestión de grasas sigue siendo necesario. Eso sí, debemos ingerir grasas saludables. Sobre todo omega 3. De hecho, nuestro cuerpo necesita este tipo de ácidos grasos para poder quemar las grasas de forma correcta.

Podemos encontrar las grasas saludables en alimentos como los frutos secos, en especial las nueces, en los aguacates, el pescado y en el aceite de oliva virgen.

Si queremos perder grasa, no podemos dejar el ejercicio a un lado. Pero si queremos que sea lo más efectivo posible, debemos echar mano del cardio. Para perder grasas, el ejercicio que realicemos durante menos de 20 minutos no nos servirá, ya que es a partir de los 25 minutos de haber empezado a hacer ejercicio cuando nuestro cuerpo comienza a quemar grasa. Un ejercicio cardiovascular como hacer spinning, subir escaleras o incluso correr o montar en bicicleta son ejemplos de este tipo de ejercicios que maximizarán la quema de grasas.

Tampoco hay que dejar de comer.  Nuestro metabolismo trabaja más cuando hemos comido que cuando no. Y no estamos hablando de estar comiendo constantemente, sino realizar entre 5 y 6 comidas diarias con poca cantidad, variadas y saludables, lo que nos ayudará a bajar de peso mucho más que realizar sólo 2 o 3 comidas diarias, mucho más si éstas son copiosas o poco saludables.

Siguiendo con la dieta, te aconsejamos descartar completamente las frituras. Podemos cocinar un pescado al horno con patatas en lugar de freírlo y aderezarlo con patatas fritas también. A nivel calórico, la diferencia es abismal. Por ello, os recomendamos fervientemente que optéis por unas pautas más saludables a la hora de preparar los alimentos.

No podemos olvidarnos de depurar nuestro cuerpo. Media hora antes del desayuno, es recomendable usar un vaso de agua con vinagre de manzana, o agua con limón, que ejercerá una excelente labor depurativa. Y es que nuestro cuerpo quemará mejor la grasa si se encuentra libre de toxinas.

 

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética Etiquetas: , , , , , , , , ,