Consejos para evitar el dolor de cabeza

dolor-de-cabeza

¿Quién no ha padecido alguna vez un dolor de cabeza? Es una dolencia muy común en gran parte de la población y, en muchos casos, afecta de forma crónica, llegando a causar incapacidad en ocasiones. Hoy te damos unos remedios para evitar el dolor de cabeza.

 Entre los tratamientos para tratar la migraña encontramos medicamentos o incluso tratamientos a base de toxina botulínica. Pero para la mayoría de los casos se puede recurrir a estos sencillos remedios caseros.

Hacer ejercicio

Realizar una actividad física ayuda a liberar tensiones y relajar los músculos, con lo que se contribuye a prevenir o aliviar cefaleas débiles. Por otro lado, la práctica de ejercicio libera endorfinas, que ayudan a aliviar el dolor al tiempo que nos pondrán de buen humor.

Eso sí, si el dolor es fuerte, no se recomienda, puesto que puede ser contraproducente.

Una alimentación saludable

Desde el estómago podemos aliviar el dolor de cabeza. Se ha probado que muchos alimentos como el chocolate, la cafeína, el queso o los embutidos suelen contribuir a la aparición de dolores de cabeza.

Relajación

Darnos un masaje en zonas más tensas como los hombros o el cuello puede ayudar a evitar los dolores de cabeza. Del mismo modo, practicar ejercicios de relajación como el yoga, pueden ser de gran ayuda.

Evitar el estrés

Debemos evitar situaciones estresantes, sobre todo, las que nos provocamos nosotros mismos. Si nos exigimos de más, sufriremos más dolores de cabeza, literalmente.

La importancia de dormir bien

Es muy importante dormir las horas necesarias. No dormir de menos, pero tampoco dormir de más. Si nuestro organismo está descansado, será más difícil que aparezca una cefalea.

Descansar la vista

Pasar mucho tiempo frente al ordenador o la tablet, leer mucho tiempo seguido o llevar a cabo otras actividades que requieren un alto nivel de concentración visual desembocan en tensión ocular, lo que a su vez causa dolor de cabeza. Por ello, es muy importante realizar descansos periódicos durante estas actividades y, sobre todo, llevarlas a cabo bajo una luz adecuada.

Si a pesar de estos consejos, aparece el dolor de cabeza, siempre puedes aplicar una compresa mojada con agua fría en la frente o en el cuello, lo que ayudará a aliviarlo considerablemente.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , ,