Consejos para las ojeras y las bolsas

ojeras

En verano es muy habitual que los días se alarguen. Los excesos, fiestas y poco descanso pueden afectar negativamente a nuestra imagen, y especialmente a nuestra mirada. La aparición de ojeras o bolsas en los ojos generan un aspecto de cansancio. A continuación os mostraremos unos hábitos que pueden ayudaros a mantener una mirada alegre y luminosa durante todo el día.

Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida. Se caracterizan por la hinchazón en el párpado inferior. Por su parte, las ojeras aparecen por el pigmento de los capilares que se deposita en las capas superficiales de la piel. Ambas pueden aparecer por causas genéticas, pero lo más común es que nos las encontremos cuando se duerme poco, cuando se está cansado o estresado.

Siguiendo una serie de consejos, podremos disimular y remediar ojeras y bolsas durante el verano, para así poder lucir una mirada luminosa y descansada.

Remedios para las ojeras:

Lo mejor es un sueño profundo y reparador. Esto quedará reflejado en nuestro aspecto, sobre todo en las ojeras, siendo la solución más efectiva que existe para este problema.

También podemos hacer uso de maquillaje antiojeras. Se trata de una solución rápida con la que conseguiremos disimular el color de las ojeras, pero no eliminarlas.

Remedios para las bolsas:

Uno de los mitos más extendidos es aplicar rodajas de pepino sobre los ojos. Lo cierto es que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas. Debemos de considerar que el efecto que ofrece es momentáneo.

Otro consejo es dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo. Ayudándonos de una o dos almohadas, conseguiremos que el líquido se acumule menos en la zona facial, y más concretamente en las bolsas oculares. Así, nos despertaremos con los ojos menos hinchados y un mejor aspecto.

La alimentación también es importante. Una cena ligera a base de verduras y condimentada con poca sal ayudará a retener menos líquidos y, por consiguiente, tener un mejor aspecto por la mañana.

También es aconsejable lavarse la cara con agua muy fría por la mañana, para ayudar a bajar las bolsas.

Realizar ejercicio físico por la mañana nos ayudará a acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial, aunque sólo sea andar.

Esperamos que os hayan servido estos consejos, y si tenéis alguno más que queréis compartir, no dudéis en comentar.

Related Post

Publicado en Estética Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,