Consejos para mejorar la circulación

problemas-circulatoriosUn sector muy amplio de la población sufre de problemas de circulación. Estos problemas se suelen convertir en una dolencia antiestética y muy molesta por culpa de las varices. Y, de no tomar medidas, el síndrome de piernas cansadas, o insuficiencia venosa crónica puede degenerar en otros problemas mayores como flebitis, trombos o úlceras.

Además, cada vez son más los hombres que sufren estos problemas de circulación.

Para combatir estos problemas existen alternativas que sirven para aliviar los síntomas y favorecer la circulación, a parte de cuidar la dieta o tomar remedios caseros naturales. Es muy importante evitar permanecer en la misma posición, ya sea sentado o de pie, durante un tiempo prolongado, y evitar las fuentes de calor como la depilación con cera caliente, las saunas, etc.

A continuación os daremos unos consejos sencillos de seguir:

  • Camina descalzo cuando estés en casa para favorecer la circulación y evitar que se acumule la sangre en los pies, ya que esto acaba produciendo problemas venosos.
  • Practica ejercicio, puesto que es algo imprescindible tanto para prevenir como para aliviar los dolorosos y molestos síntomas.
  • Date masajes en las piernas. Puedes usar aceite o crema corporal para llevarlo a cabo, puesto que la piel seca, agrava los síntomas.
  • Eleva los pies al dormir. Para ello te puedes ayudar de un cojín. Esto mejorará el retorno venoso.
  • Utiliza medias de compresión, ya que pueden aportar externamente el soporte que le falta a la pared enferma de la vena.
  • Cuida tus pies. Es decir, soluciona cualquier problema que te impida caminar con normalidad.
  • Alterna chorros de agua caliente y fría. Los cambios de temperatura, estimularán la circulación y mejorarán la elasticidad de las piernas. La ducha, recuerda terminarla siempre con agua fría.
  • Usa el calzado y la ropa adecuada. Si usas zapato de tacón, procura que no sobrepase los 4 centímetros. Evita medias, calcetines o pantalones muy ajustados que puedan dificultar la circulación.
  • Escucha música. Existe un estudio estadounidense reciente que ha demostrado que escuchar media hora de música, favorece la circulación.

Con estos consejos, prevendremos y aliviaremos los molestos síntomas que traen consigo los problemas circulatorios.

Related Post

Publicado en Estética, Hombre, Mujer, Salud Etiquetas: , , , , , ,