Consejos para tener una dentadura sana.

Con unos sencillos consejos y una higiene adecuada, puedes mantener tus dientes bien cuidados toda la vida.

Añade manzana troceada al yogur.

Es conveniente evitar los postres dulces cuando llevas ya algún empaste, puesto que, aunque no lo parezca, pueden contener una cantidad importante de azúcar por unidad. Es más saludable comer yogur natural con un trozo de fruta troceada. Recomendamos la manzana, ya que es una fruta que ayuda a reducir el nivel de acidez bucal, previniendo así la caries. Además con la manzana u otras frutas de pulpa crujiente, consigues masajear y fortalecer las encías.

Toma alimentos integrales.

A diferencia de otros productos refinados, el pan, la pasta, los cereales y el arroz integrales requieren una masticación más larga y una segregación de saliva mayor y esta, sirve para proteger tu boca de forma natural.

Ambas situaciones ayudan a prevenir la formación de placa bacteriana, caries, infección de encías y mal aliento.

Un consejo recomendado especialmente para niños y personas mayores, colectivos que suelen consumir alimentos de fácil masticación como el pan de molde, la bollería, o pasta y arroz muy cocidos.

Usa dentífricos con Própolis.

Las pastas dentífricas formuladas con própolis, frenan el desarrollo de las bacterias responsables de la placa bacteriana, la caries y el sarro, ya que se trata de una sustancia de gran actividad antimicrobiana.

Si sueles sufrir inflamación de encías, esrecomendable lavarte los dientes ocn un producto con árbol de té, romero o ratania.

Usa stevia para edulcorar.

Puedes añadir unas pocas gotas de una solución acuosa concentrada de stevia para prescindir del azúcar a la hora de endulzar tanto postres como infusiones, etc. Si no encuentras este preparado, puedes usar una cucharadita rasa de las hojas secas o en polvo de esta planta.

Los expertos aseguran que la stevia endulza entre 30 y 70 veces más que el azúcar, y en este caso, no aporta calorías, ni provoca caries ni sube la glucosa.

Para retardar la aparición de la placa bacteriana, también puedes añadir unas gotas de su extracto a la pasta de dientes.

Publicado en Alimentación, Estética, Salud