Consejos para una piel sin manchas ni rojeces

rojeces-piel

Es necesario curar a diario el cutis si se pretende tenerlo liso y sin imperfecciones. La clave está en tratar la causa del problema, ya sean manchas solares, acné o rojeces. A continuación te damos unos consejos para conseguir una piel sin manchas ni rojeces.

Cómo atenuar las manchas y evitar que vuelvan a salir

¿Por qué aparecen?

Las exposiciones solares pueden producir un daño que se acumula año tras año. Como resultado surge una alteración de la melamina, el pigmento natural que causa el bronceado, que se distribuye anárquicamente formando manchas.

Hay dos tipos, las manchas de lentigo, consecuencia de la acción del sol y envejecimiento cutáneo. Y las de melasma, que guardan relación con los desequilibrios hormonales y suelen aparecer en el embarazo o la menopausia.

¿Cómo eliminamos las manchas?

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos específicos para atenuar las manchas. Para hacer una buena elección, es importante tener en cuenta el tipo de piel, puesto que algunos productos pueden ser irritantes.

Si tu piel es sensible y delicada, es mejor utilizar productos que incluyan ingredientes de origen natural. Los ácidos kójico, gicólico, láctico, cítrico o azelaico, así como la hidroquinona en bajas concentraciones, los antioxidantes como vitaminas E y C, etc son los principios activos más utilizados para tratar las manchas.

En cuanto a los remedios caseros, el zumo de limón, el aloe vera y el aceite del árbol del té son unas opciones muy recomendables.

¿Cómo evitamos que vuelvan a aparecer?

En primer lugar, deberemos reducir las exposiciones al sol, así como usar un filtro de protección solar más alto, lo que evitará que, al menos, el problema vaya a más.

Durante el invierno, se recomienda usar una crema de día con filtro solar superior a 30.

Las Rojeces en la piel

¿Por qué aparecen?

Las manchas rojizas que suelen surgir sobre todo en la nariz y en las mejillas, son pequeños vasos sanguíneos dilatados hasta hacerse visibles bajo la piel. Es habitual que aparezcan en pieles sensibles y delicadas.

¿Cómo eliminamos las rojeces?

Para eliminar las rojeces, es necesario utilizar hidratantes específicas para pieles sensibles a diarios, así como evitar las exfoliaicones agresivas, los jabones faciales fuertes y los tónicos con alcohol.

Si las rojeces son muy evidentes y no desaparecen, se puede optar por recurrir al láser vascular, gracias al cual, tras unas cuantas sesiones, desaparecerán por completo.

¿Cómo evitamos que vuelvan a aparecer?

Para evitar que el problema de las rojeces vaya a más, es importante no abusar del sol, así como huir de los cambios bruscos de temperatura y moderar la ingesta de alcohol y comidas picantes.

Pequeños granos y poros dilatados

¿Por qué aparecen los pequeños granos y los poros dilatados?

La aparición de estas alteraciones de la piel suelen venir causados por los desequilibrios hormonales tales como los que tienen lugar durante la adolescencia, aunque también puede haber otros causantes como el estrés, una mala alimentación o el uso de productos inadecuados, que pueden causar que el acné aparezca incluso después de pasar los treinta años.

¿Cómo los eliminamos?

Actualmente, podemos encontrar en el mercado productos que actúan contra las lesiones, limitando la aparición de marcas.

Sin embargo, los peelings con ácidos de frutas y el láser son los mejores métodos para atenuar los poros dilatados y eliminar las marcas del acné.

¿Cómo evitamos que vuelvan a aparecer?

Lo primero que debes procurar es que todos los productos faciales que emplees sean libres de aceite. También debes limpiar tu piel con geles al agua y, como crema de día, usar fórmulas matificantes . Si fuese necesario, habría que recurrir a cremas tratantes para la noche.

El maquillaje puede ayudar

Tapar los granitos: La mejor opción en este caso es utilizar con un stick que, además de secar y tratar los granitos, los tapará como podría hacer un corrector. Procura que la base, si la aplicas después, sea libre de aceites.

Borrar manchas marrones: Puedes utilizar un fondo de maquillaje en crema, en tonos beige o tostados. Si las manchas son muy oscuras, puedes usar antes un corrector anaranjado sobre ellas.

Disimular las manchas rojizas: El corrector debe de ser de tono verdoso en este caso, y se debe aplicar en la zona a cubrir con la yema del dedo, extendiendo un fondo de maquillaje beige a continuación, nunca rosado, prescindiendo del colorete.

Te recomendamos que le eches un ojo a este artículo sobre bases de maquillaje para conseguir un cutis uniforme.

Related Post

Publicado en Estética Etiquetas: , , , , ,