Consumir bebidas calientes en las comidas ayuda a adelgazar.

te_verdeLas bebidas calientes en las comidas, como infusiones, quizá no son tan comunes en occidente como lo son en oriente, aunque es una práctica muy saludable, ya que acompañar la comida con bebidas calientes ayuda a adelgazar.

Y es que tomar una bebida caliente, a unos 37 grados, con cualquier comida, ayuda a digerir mejor las grasas y que éstas se asimilen menos que cuando se acompaña la comida con bebidas o refrescos fríos o a temperatura ambiente.

Si tomamos una comida caliente, y la acompañamos de una bebida fría, las grasas tienden a solidificarse en el aparato digestivo, por lo que resulta más difícil eliminarlas. Por tanto, si se quiere adelgazar, es recomendable acompañar la cena o el almuerzo con una infusión de té verde, por ejemplo, que nos ayudará en este propósito.

Entre las bebidas calientes con las que se puede acompañar la comida, destacamos las siguientes:

  • Manzanilla
  • Té Rojo
  • Té Negro
  • Té Verde
  • Infusión de canela
  • Agua caliente con limón
  • Caldo de verduras natural

 Otra posibilidad es tomar el vino o la cerveza templados, y no fríos, ayudando también a evitar o reducir la solidificación de las grasas en el aparato digestivo.

Al acompañar las comidas con bebidas calientes, se disfrutará de una mejor digestión, y se podrán evitar malestares digestivos, además de reducir el peso gracias a este sencillo cambio en nuestros hábitos. Una buena costumbre que, poco a poco, podemos ir incorporando en nuestra vida diaria y que ayudará a mejorar nuestra salud.

Además, el té verde, por ejemplo, se adapta muy bien a la hora de acompañar carnes, pescados, ensaladas o pizza, gracias a su sabor, y que además, nos aporta numerosos beneficios extra.

 

Related Post

Publicado en Alimentación, Estética Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,