¿Cuál es la cantidad apropiada de aceite de oliva?

aceite-de-oliva

Muchos expertos recomiendan el consumo de aceite de oliva por sus virtudes. Entre ellas está la de frenar el crecimiento de células cancerosas además de tener propiedades cardiosaludables.

Evidentemente no estamos ante una cura mágica, pero sí podemos indicar que su consumo es preferible al de otros productos similares, por sus numerosos beneficios.

Ahora bien, debemos ser conscientes de cuánto aceite tendríamos que ingerir para beneficiarnos de sus propiedades, ya que no es lo mismo utilizar el aceite para cocinar, que obligarse a tomar una cantidad diaria.

A continuación os recopilamos recomendaciones de algunos expertos en nutrición en este sentido.

  • Un individuo adulto y sano debe ingerir una dieta que le aporte unas 2.500 calorías al día
  • La contribución de grasas del valor calórico no debería superar el 35%
  • De estas grasas, el 20% como mucho debería ser de grasas monoinsaturadas, que son el tipo de grasas que aporta el aceite de oliva.

Si tenemos en cuenta estos tres puntos, y consideramos una cucharada sopera de aceite de oliva como una ración, podríamos establecer que el consumo aconsejado diario de este alimento estaría entre 4,5 y 5 cucharadas soperas. Éstas pueden ser como condimento, o en sofritos, fritos, estofados y demás modos de cocinar.

Habrá que controlar también el 15% restante del aporte graso que podremos encontrar en embutidos, lácteos, etc.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , ,