Depilación íntima femenina.

Ya sea por moda, comodidad o higiene, cada vez es mayor el número de mujeres que optan por la depilación total o parcial de pubis.

No hay ningún inconveniente en principio desde el punto de vista de la salud para optar por este tratamiento estético. La ausencia de vello en la zona púbica no aumenta el riesgo de infecciones ni de otros tipos de dolencias ginecológicas.

El rasurado imposibilita la presencia de parásitos en la zona, trastorno erradicado prácticamente gracias a esta moda.

El único inconveniente, sobre todo si se usa cera o cuchillas, es la aparición de vello enquistado, una dolencia que se agrava todavía más con el roce de la ropa interior. En estos casos, es aconsejable recurrir a métodos como el láser que evita este tipo de problemas.

Si eliges la depilación con cuchilla, debes utilizar una maquinilla con un cabezal especial para zonas delicadas. Mientras que si eliges la cera, en el mercado hay disponibles productos específicos para este tipo de depilación.

Debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de la depilación íntima, que a veces el vello no vuelve a crecer, o puede hacerlo de forma distinta.

Publicado en Estética, Mujer, Salud