Deshacerse del rencor para ser feliz.

Deshacerse del rencorPara cerrar heridas y encontrarse en paz consigo mismo y el mundo, es bueno librarse de los recuerdos que nos pueden causar malestar. Así afrontaremos la vida sin rencor ni resentimientos.

Hay veces en las que nos resulta más cómodo quedarnos con las injusticias y agravios del pasado en lugar de esforzarnos por enfrentarnos al día a día con una actitud diferente, liberándonos de culpas y victimismos. Pero éste es el camino que nos ayudará a ver la vida de forma más positiva.

No conseguiremos nada removiendo el pasado y además no nos dejará actuar eficientemente en el momento actual. Debes de preguntarte qué has aprendido de las experiencias negativas que te han dejado mal sabor de boca para así, crecer como persona avanzando sin mirar atrás.

En ocasiones, incluso conductas negativas llevan una intención positiva. Por ejemplo, una persona nos puede mentir u ocultarnos ciertas cosas con el objetivo de protegernos.

Aunque el resultado no sea el esperado, pensar que los propósitos que nos mueven a los individuos son intencionados nos ayudará a seguir confiando los unos en los otros.

Actitud PositivaSuele ser nuestro orgullo malherido el que espera el momento de llevar a cabo una venganza y el que la maquina. Es más provechoso declarar la paz en lugar de cultivar rabia en batallas de egos. Acabarás sintiéndote mucho mejor contigo mismo a medio y largo plazo por construir puentes en lugar de muros.

Debemos recordar que no es lo que nos ocurre lo que determina nuestra vida, sino la interpretación que hacemos de cada una de las situaciones que nos suceden a lo largo de la misma. Si nos centramos en recrear los recuerdos agradables y mantener una actitud positiva, mantendremos a raya a los pensamientos negativos.

Related Post

Publicado en Psicología Etiquetas: , , , , , , , , ,