Di adiós al cansancio con estos consejos

ginseng

Si tu día se te hace cuesta arriba y llegas con la energía al mínimo, échale un vistazo a este artículo en el que os daremos consejos para combatir el cansancio.

El estrés, las prisas y, en general, el ritmo de vida moderno, pueden dar lugar a que surja fatiga o cansancio excesivos. Con estos consejos trataremos de ayudaros a combatirlos.

El primer remedio natural que os proponemos es el Ginseng. Ya lo hemos mencionado en alguna ocasión, y es que esta raíz es realmente beneficiosa para nuestro organismo, ya que contiene muchos minerales y vitaminas. Se trata del alimento anti fatiga por antonomasia, ya que ayuda a recargar nuestras pilas.

Recomendamos su ingestión en forma de té y podemos potenciar su efecto añadiendo un poco de miel.

Y hablando productos apícolas, destacamos también la Jalea Real. Se trata de otro remedio casero de los más eficientes a la hora de combatir el cansancio ya que ofrece propiedades que aumentan la capacidad física y mental, además de estimular naturalmente las defensas de nuestro organismo.

Por si fuera poco, también es conocida su capacidad para estimular el apetito y energía sexual.

También ofrece beneficios para reducir la presión arterial, mejorar la salud digestiva y combatir el colesterol. Una joya dorada, vamos.ginkgo-biloba

Para muchas personas, el Ginkgo Biloba es un desconocido. Se trata de un árbol oriental que se está haciendo un hueco en los herbolarios occidentales a fuerza de aumentar de forma natural la vitalidad.

Contiene una gran cantidad de flavonoides y biflavonas, antioxidantes naturales muy potentes. También refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda contra la depresión y los problemas de visión y memoria.

Las espinacas también son de gran ayuda contra el cansancio. Son un alimento que nos ayuda, además, a reducir el estrés y el cansancio, sobre todo mental.

Podemos preparar un jugo energético a base de este vegetal y un par de tallos de apio. Ideal para tomarlo en ayunas.

Para terminar, os recomendamos un batido a base de leche, miel y amaranto. A un vaso de leche añadimos dos cucharadas de amaranto y una de miel. Lo batimos bien y como resultado tendremos una bebida que fulminará el cansancio.

También propicio para beberlo en ayunas y que nos de energía para todo el día.

Y vosotros, ¿tenéis algún otro consejo para combatir el cansancio?

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , ,