Dormir la siesta mejora tu memoria

siesta

Dormir la siesta a mitad del día puede ser muy útil para reducir el estrés. Ahora, también sabemos que ayuda a mejorar la memoria según se desprende de una investigación publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory.

La investigación se llevó a cabo en Alemania y de ella se obtuvo como resultado que el rendimiento de la memoria se multiplica considerablemente cuando se lleva a cabo una siesta a mitad del día.

El estudio se realizó con voluntarios a los que se les solicitó recordar 90 palabras sueltas, luego 120 pares de palabras que no tenían relación ni sentido entre sí para evitar la fácil vinculación y, posteriormente, se valoró la suficiencia a la hora de retener las palabras solicitadas.

Tras finalizar la prueba, la mitad de los voluntarios fueron invitados a visualizar una película, mientras que la otra mitad se tomó una siesta. Tras estas actividades, se les volvió a evaluar y la conclusión fue determinante, siendo los resultados muy superiores en el caso de quienes durmieron con respecto a quienes vieron la película.

Los científicos centraron el estudio en una zona específica del cerebro, el hipocampo, donde se afianzan los recuerdos. A través de un electroencefalograma, pudieron comprobar que la actividad durante la siesta favorece la función del hipocampo a la hora de fijar la información.

Por ello, un sueño, aunque sea reducido de entre 45-60 minutos, puede mejorar considerablemente la recuperación de datos en la memoria.

Así que ya sabéis, una cabezada a mitad del día, pueda ayudar a mejorar el rendimiento en los estudios o el trabajo que esté relacionado con la memoria.

Related Post

  • En primer lugar me gustaría felicitarles por la profesionalidad y el contenido del blog, que han logrado llamar mi atención y visitarlo en repetidas ocasiones ¡Enhorabuena! Os agradezco la calidad de la información, algo que es difícil de encontrar hoy en día.

    Respecto al post, me ha encantado, me ha hecho recordar que tengo que volver a la sana costumbre de la siesta, que tenía olvidada. Gracias.

    De nuevo mi más sincera enhorabuena.

Publicado en Psicología, Salud Etiquetas: , , , ,