El cerebro y el descanso

Calidad del sueñoPara muchas personas es muy curioso, que a la hora de hacer un cierto esfuerzo o algo importante que requiera mucho esfuerzo mental, es cuando el cerebro parece querer descansar, o evitar tanto esfuerzo. Para científicos importantes, que el cerebro tome por sí mismo esta decisión de querer dejar lo que se está haciendo por descansar un rato, es aún algo desconocido, aunque parece jugar mucho con el interés por el asunto que se tenga.

El cerebro es un órgano que descansa tras haber llevado a cabo un gran esfuerzo. El cerebro prácticamente está todo el tiempo funcionando, pero de una manera más fuerte o débil según el momento del día en que se pille, el tiempo de que se lleve sin descansar o el esfuerzo adicional que se haya llevado.

Científicos que han estudiado los últimos meses sobre el cerebro, han dado con algo interesante. Parece ser que el cerebro tiene la necesidad de descansar al presentarse algo que requiera un extra de pensamiento, en el hecho de querer descansar antes de tomar más decisiones o querer seguir en el trabajo. Es por ello que muchas personas ven la necesidad de descansar en medio de un trabajo, para posteriormente retomarlo con más ganas.

Pero ahí también deberá de entrar la motivación que se tenga por ello. El estudio llevado sobre personas, fue la de pedirles sostener una daga durante treinta segundos, mientras se estudiaba la forma de sujetar la daga o la actitud al hacerlo. Primero se hizo de manera desinteresada, y luego ofreciéndoles dinero.

Probando la actividad cerebral, veían que aumentaba ante mayor dificultad de la acción, en lo que interpretaron en un deseo del cerebro por terminar rápido la acción y descansar un rato, a cuando se les ofrecía una compensación económica, lo cual hacía que esta actividad disminuyera.

Related Post

Publicado en Psicología, Salud Etiquetas: , ,