El número de casos de Alzheimer va en aumento

alzheimerMuy malas noticias sobre el Alzheimer. Esta enfermedad que ataca al organismo humano, haciendo que poco a poco y sin darnos cuenta vayamos perdiendo la memoria, puede ser que en menos de 50 años acaben triplicándose los casos que se producen de esta enfermedad.

Esta estadística la ha sacado la revista “Neurology”, la cual es propiedad de la Academia Americana de Neorología, basándose claramente en el número de casos que se ha registrado en una década, y comprobando como cada vez se dan más casos entre personas.

Pero esto no es producto sólo porque la enfermedad del Alzheimer crezca, ya que estos científicos también se basan en los datos de la población, una población que según ellos cada vez será más vieja, y al ser una enfermedad que aparece con los años, la generación “baby boom” estará compuesta por más personas y será mayor el número de personas que puedan caer en esta enfermedad.

Para esta investigación han tomado datos de la última década de personas que sufren Alzheimer actualmente, y que estén por encima de los 65 años, pero además tomando parámetros como raza o lugar donde reside, además del potencial de mortalidad que ha tenido esta enfermedad.

El análisis arroja un dato de que para el año 2050, podría haber más de 13 millones de personas que sufran Alzheimer, una cifra que da miedo, sólo de pensar que en el 2010 se registraron unos 4,5 millones de personas que sufrían de Alzheimer.

Los científicos se respaldan en estas cifras asegurando que al vivir más tiempo y al incrementar en demasía el número de habitantes, el que el dato arrojado sea el triple del que tenemos actualmente, es algo muy esperado. Mientras, se trata de seguir buscando una solución para que esta enfermedad no sea tan mortal como los últimos años.

Related Post

Publicado en Salud Etiquetas: , , , , , , ,