El ojo seco y los beneficios del café

ojoEl ojo seco es una dolencia que sufren más de un tercio de la población. Quien la padece debe convivir con un mal funcionamiento de la tasa de producción de lágrimas, una inadecuada composición o cantidad de las mismas o su tasa de evaporación desde la superficie del ojo. Ahora os contamos cómo la cafeína puede ayudar con esta dolencia.

Los síntomas principales del ojo seco son las sensaciones irritantes y arenosas o el ardor, además del lagrimeo excesivo o la producción de mucosidad viscosa.

Recientemente se ha publicado una investigación que indica que la cafeína aumenta la secreción lagrimal, por lo que, el consumo de café, puede ayudar a quienes padecen ojo seco.

Gracias al mismo, queda demostrado que los consumidores de cafeína tienen menos riesgo de padecer ojo seco, ya que esta sustancia estimula las glándulas lacrimales, además de otras secreciones como la saliva y los jugos gástricos.

La investigación consistió en administrar dosis de cafeína de entre 150 y 600 miligramos a 78 voluntarios, a los que se les midió el volumen de lágrimas, tanto antes, como después de este consumo.

Como resultado, se registró un incremento de lágrimas proporcional a la cantidad de cafeína consumida.

Related Post

Publicado en Alimentación, Salud Etiquetas: , , , , , , , , , , ,